Facebook Twitter Rss

Imparten curso a empleados de Centros Comunitarios para evitar la discriminación

Para evitar la discriminación a personas lésbico, gay, bisexual y transexual, personal de la Asociación Civil Derechos Humanos Integrales en Acción (DHIA), impartió una capacitación al personal de los Centros Comunitarios.





05 de Agosto de 2017 a las 13:06 hrs -- Centinela Digital
Images_113779_thumb_34

Iliana Hernández Sotelo, coordinadora jurídica de Centros Comunitarios, explicó que el Plan de Desarrollo del Gobierno Municipal incluye que los trabajadores eviten discriminar a la ciudadanía, además de promover la inclusión de todas las personas.

Mencionó que por instrucciones del Alcalde Armando Cabada Alvídrez, los empleados municipales deben ser incluyentes en su trato, además de hacerlos sentir que son bienvenidos.

Explicó que DHIA tiene como objetivo defender los derechos humanos de los migrantes y de la comunidad LGBT.

Lizeth Martínez Torres, subdirectora de DHIA, comentó que el taller denominado “Hablemos claro sobre la discriminación LGBT y género” es un abordaje a la diversidad sexual y a la discriminación por homofobia desde un punto de vista de perspectiva de género.

Comentó que es importante capacitar al personal de Centros Comunitarios debido a que están en contacto permanente con muchos juarenses y por lo general se desconoce cómo se deben dirigir a una persona de la comunidad LGBT.

Platicó que la asociación civil ha impartido la misma charla a personal de la Dirección de Derechos Humanos; Sistema Municipal para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes y Desarrollo Social del Gobierno Municipal.