Facebook Twitter Rss

Exhorto a motociclistas a usar el casco como medida de seguridad

El conducir una motocicleta representa un riego mayor de sufrir un accidente y se eleva, hasta seis veces, la probabilidad de presentar lesiones graves y tres veces, el riesgo de morir en comparación del manejo de un automóvil.





08 de Agosto de 2017 a las 09:22 hrs -- Centinela Digital
Images_113871_thumb_7

Por ello, se pide a todos los motociclistas siempre usar un casco adecuado.

El uso correcto del casco disminuye hasta un 72 % el riesgo de sufrir una lesión y la gravedad de los traumatismos craneales, según datos del Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Stconapra).

Por ese motivo la Secretaría de Salud, a través de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), exhorta a todos los motociclistas al manejo responsable de su unidad y al uso del casco.

Asimismo, la dependencia trabaja en campañas enfocadas a la prevención de accidentes y el uso adecuado de protección, con el objetivo de atender la salud pública.

Se debe tener en claro que un casco seguro debe contar con revestimiento interior de aproximadamente 2.5 centímetros de ancho, de poliestireno o equivalente a un pulgar, correas resistentes, un peso de aproximadamente 1.5 kilogramos, así como etiquetas o sellos de certificaciones.

Mientras tanto, todos los pasajeros en una motocicleta deben contar con su respectivo casco, que tiene que ser de su medida para asegurar que proteja bien al pasajero.

Todos los cascos tienen un periodo de vida, por lo que se pide revisar su tiempo de uso, y en caso de que el mismo hay sufrido caídas, aunque no hayan ocurrido en algún accidente debe suplirse.