Facebook Twitter Rss

Impulsará Gobierno Municipal microindustrias familiares de producción de huevo en 4 ejidos de la zona rural

El Gobierno Municipal impulsará la creación de microindustrias de producción de huevo de gallina de libre pastoreo en los ejidos de Werachi, Soledad, Punta de agua y Santa Rosa.





08 de Agosto de 2017 a las 14:40 hrs -- Centinela Digital
Images_113946_thumb_74

De esta forma se beneficiará a 20 familias, a quienes se les brindarán los elementos y la capacitación para crear estos negocios y fortalecer su economía.

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Rural, SEDESOL, Gobierno del Estado y la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, llevará a cabo este proyecto, el cual impactará a 20 familias de los ejidos antes citados.

Lo anterior luego de presentar en esta zona el programa mensual “Jueves Chihuahua Emprende”, el cual se llevó a cabo el pasado 03 de agosto y en donde los pobladores de los ejidos Soledad, Werachi, Punta de Agua y Santa Rosa expusieron a las autoridades las necesidades familiares y económicas que se presentan en la región.

De esta forma se planteó este proyecto, dentro del cual se contempla lo siguiente:

-Capacitación en cuanto al modelo y manejo del negocio, todo con enfoque agroindustrial.

-Capacitación y apoyo en temas legales, fiscales, registro de marca, código de barras, tabla nutrimental y empaque.

-Capacitación para la realización del proyecto de negocios de cada microindustria, evaluando la factibilidad técnica, financiera y de mercado, para que puedan acceder a los apoyos económicos por parte de SEDESOL y Desarrollo Rural municipal para que inicien su negocio.

-Asesoría, capacitación y la vinculación con cadenas y exposiciones comerciales para que puedan vender sus productos.

Asimismo, el Gobierno Municipal dará seguimiento y soporte a cada una de las familias para que arranquen su negocio y comercialicen sus productos.

Cabe mencionar que el próximo mes de octubre, el programa de capacitación “Jueves Chihuahua Emprende” se replicará en el Ejido Ocampo, a fin de identificar las necesidades de esta región en la zona rural y con ello plantear soluciones y nuevos proyectos que beneficien a la comunidad.