Facebook Twitter Rss

Gestiona Sylvia Martínez solución en el suministro de agua

Sobreexplotación y falta de infraestructura, principales problemas.





09 de Agosto de 2017 a las 08:30 hrs -- Centinela Digital
Images_113973_thumb_8

La senadora Sylvia Martínez Elizondo acudió este martes a las oficinas de la Dirección Local del Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Chihuahua, para entrevistarse con su titular, Kamel Athie Flores; el objetivo de la reunión, fue presentar ante esta instancia, los problemas que en materia de suministro de agua, padecen los municipios de Jiménez y Ciudad Juárez.


En el primero de los casos, la legisladora transmitió la preocupación de los pobladores de Jiménez frente a la sobreexplotación del manto acuífero que abastece la entidad, lo que ha obligado a realizar perforaciones más profundas y con esto, la calidad del líquido ha sido afectada. Respecto al segundo caso, la representante de Chihuahua ante la Cámara Alta, expuso la situación de la colonia Riberas del Bravo, en donde el gran pendiente es la falta de infraestructura para el canal, la insuficiente construcción de drenes y la nula inversión realizada para la captación de aguas pluviales.

En la reunión también estuvo presente el representante de la Secretaría de Gobernación, Luis Carlos Campos, quien enfatizó la necesidad de contar con un diagnóstico integral de carácter técnico para conocer las causas y alternativas de solución, frente al caso de la ciudad fronteriza. En lo relativo al municipio de Jiménez, mencionó que la CONAGUA ha suspendido la entrega de concesiones para el aprovechamiento del agua y también se ha considerado endurecer los periodos de veda.

Tanto la senadora Martínez Elizondo, como los funcionarios de CONAGUA acordaron realizar una nueva junta con representantes de los municipios, con el fin de alcanzar juntos una solución a los conflictos presentados.