Facebook Twitter Rss

Fechac reconoce a 16 empresas en Juárez con distintivo ESR 2017

Promoviendo, en coordinacióncon Cemefi, la responsabilidad social empresarial en la localidad.





09 de Agosto de 2017 a las 10:50 hrs -- Centinela Digital
Images_114015_thumb_50

Las 16 empresas Grupo S-Mart, Grupo Catraar, Materiales de Telecomunicaciones de Juárez, Lobo/ Rom Industrial, BRP, Novamex, Repinel, EC Legal Rubio Villegas, Axcel Comunicaciones, Foxconn ECMMS, Foxconn CNSBG Juárez Manufactura, Grupo La Nogalera, Harman de México, RM Healthcare Products, Destroy Destrucción y Digitalización y Centro de Convenciones y Eventos Sociales Cibeles, las cuales operan en el municipio de Juárez, recibieron por parte de Fechac un reconocimiento público por haber obtenido el Distintivo Empresa Socialmente Responsable 2017 (ESR), otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

En las instalaciones de Fechac se realizó este evento encabezado por personalidades de cada empresa mencionada, así como por Humberto Álvarez Quevedo, director de Desarrollo Económico; Gilberto Cueva Pizarro, presidente de Fechac en Juárez; Javier Taboada Herrero, director del Tecnológico de Monterrey en Ciudad Juárez y representante de la Alianza Juárez Socialmente Responsable; Roberto Adame Garduño, representante de Cemefi y Miguel Ángel Calderón, director de Canacintra en Ciudad Juárez y miembro del Consejo Coordinador Empresarial.

Se informó que desde el 2011, Fechac y Cemefi unieron esfuerzos para promover la responsabilidad social empresarial (RSE) en la localidad. El primer año 4 empresas obtuvieron el Distintivo ESR; el segundo 6; el tercero 9 y en esta cuarta edición, 16 empresas.

Señalaron además que actualmente en México hay más de 1,500 empresas que cuentan con esta distinción. De esas, 39 proceden del Estado de Chihuahua y 16, del municipio de Juárez. A su vez, de estas 16, 9 son empresas grandes y 7 son pymes.

Asimismo, se aprovechó el evento para que el Tecnológico de Monterrey reconociera a 4 de las 60 empresas que analizó y consideró que son ejemplo por implementar mejores prácticas de RSE: S-Mart, Bosch, EC Legal Rubio Villegas y Grupo Zaragoza.

"Las empresas que hoy reconocemos, emprenden excelentes prácticas. Por ejemplo, aquí hay negocios que brindan salario digno a todos sus empleados, ofrecen bonos por desempeño y contratan solo a proveedores que son socialmente responsables. Hay otras compañías que comenzaron a reciclar e instalar celdas solares o que están becando a sus empleados e incluso a los familiares de los mismos. Desde hace 4 años, Fechac en Juárez promueve la RSE y hemos visto resultados. Mejores empresas, mejor comunidad", comentó Cueva Pizarro a los presentes.

Finalmente, invitaron a las empresas interesadas en obtener el Distintivo ESR 2018, que se acerquen a Fechac. Pueden escribir a fechacjuarez@fechac.org.mx o llamar al 617 - 8090, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.