Facebook Twitter Rss

Presentan planes de trabajo de secundarias generales para nuevo ciclo escolar

Con el objetivo de dar a conocer el Plan de Desarrollo Institucional con el que trabajará el nivel de Secundarias Generales Federalizadas, se reunieron supervisores y personal directivo de esta área de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH.





09 de Agosto de 2017 a las 11:35 hrs -- Centinela Digital
Images_114021_thumb_56

Dicho evento efectuado en las instalaciones de un hotel de avenida Universidad y calle Escudero, contó con la participación de 25 supervisores escolares, así como 74 jefes de enseñanza de las siete regiones que conforman el nivel de Secundarias Generales.

Con la presentación de este Plan de Trabajo se busca que todo el nivel educativo cuente con una misma línea de acción, encaminada, entre otros aspectos, a mejorar los servicios educativos a jóvenes de este nivel y con ello lograr la permanencia de los y las estudiantes en los planteles escolares, hasta concluir su educación básica, comentó el profesor José Luis García Leos.

El Jefe del Departamento de Secundarias Generales de SEECH indicó que durante la reunión, los y las asistentes conocieron las líneas de trabajo a seguir para el nuevo ciclo escolar 2017-2018, mismas que se deberán dar a conocer tanto a directores de planteles como a docentes frente a grupo, para de esta forma impulsar a toda la estructura educativa con un mismo objetivo en pro de la mejor atención educativa.

Como parte de la reunión se tuvo la oportunidad de escuchar la conferencia sobre “Las políticas para la educación básica en México”, misma que fue impartida por el doctor en Educación David Manuel Arzola Franco.

De igual manera se realizó una mesa de diálogo entre los asistentes con el tema “El liderazgo para fortalecer la autonomía de Gestión en las Escuelas”, dirigida por el moderador maestro Ángel Roberto Urbina Villela.

Sobre esta última actividad García Leos comentó que el liderazgo es esencial dentro de los planteles escolares y debido a su importancia se busca capacitar a los y las docentes en este sentido.

Esta reunión es la primera de varias que se realizarán en el marco del nuevo ciclo escolar, a fin de poder monitorear los avances y el cumplimiento de los objetivos planteados para las escuelas secundarias generales de SEECH.