Facebook Twitter Rss

Arranca programa Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores en Situación de Calle

Para evitar que los niños corran peligro en las calles, el Gobierno Municipal, a través del Desarrollo Integral de la Familia local dio inicio al programa "Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores en Situación de Calle”.





09 de Agosto de 2017 a las 14:40 hrs -- Centinela Digital
Images_114072_thumb_99

En el marco de la presentación de este programa, el Alcalde Armando Cabada Alvídrez y su esposa la presidenta del DIF Alejandra Cabada, dieron el banderazo a las tres unidades automotoras que recorrerán los cruceros, salones de baile y zona centro para sacar de la calle a niños y adolescentes.

El Presidente Municipal expresó que, aunque son pocos casos, se tienen detectados a menores que permanecen en las calles porque están involucrados con grupos criminales o que sufren explotación.

El DIF documentará los casos de menores en riesgo para brindar asistencia alimentaria, psicológica y educativa a través del Centro de Atención al Menor y la Familia (CAMEF), informó Marisela Vega Guerrero, directora del DIF.

Los menores podrán tomar clases de primaria, secundaria o bachillerato en el sistema escolarizado o abierto, mientras sus padres acuden a talleres que les permita aprender un oficio para conseguir un empleo fijo.

Las unidades automotoras son conducidas por trabajadores sociales, psicólogos y expertos en atender a niños en situación de calle.

La Presidenta del DIF expresó que este programa es una de sus más grandes prioridades, pues busca ofrecerle una vida digna a estos menores.

Otras administraciones municipales ya han llevado a cabo programas similares, sin embargo en el Gobierno Municipal Independiente no solamente se realizará el censo de niños sino que trabajarán con todos los integrantes de la familia del menor para que mejoren su calidad de vida.

Actualmente el DIF Municipal da seguimiento a 72 infantes, a sus padres y hermanos.

En la ceremonia de arranque también estuvieron presentes Gilberto Solís, coordinador del programa Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores en Situación de Calle y las regidoras Martha Leticia Reyes Martínez y María del Carmen Moreno Chávez.