Facebook Twitter Rss

Disfrutaron de la Fiesta de Luz en el Centro más de 86 mil personas

El evento dejó una derrama económica de más de 25 millones de pesos. Comerciantes tuvieron el mejor fin de semana de ventas de todo el año.





10 de Agosto de 2017 a las 11:19 hrs -- Centinela Digital
Images_114130_thumb_26

El Gobierno Municipal, a través del Instituto de Cultura del Municipio y la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, llevó a cabo el pasado fin de semana el evento “Fiesta de Luz en el Centro”, cuyo evento principal fue la proyección de videomapping en la fachada de la Catedral de Chihuahua Capital.

La Fiesta de Luz en el Centro superó las expectativas hasta 4 veces más, pues tuvo una afluencia de 86 mil 500 personas que se dieron cita al corazón de la ciudad.

Asimismo, este evento dejó una derrama económica de más de 25 millones de pesos y de acuerdo a datos de la Asociación de Comerciantes del Centro (COCENTRO), las ventas aumentaron un 30 por ciento. Además, locatarios del primer cuadro de la ciudad afirmaron que fue el mejor fin de semana del año en cuestión de ventas.

La Fiesta de Luz en el Centro estuvo integrada por diversos espectáculos culturales como música jazz, pop-rock, electrónica y folklórica; obras de teatro, pinta de murales, body paint, magia y clown, además de la instalación de Meraki Mercadito, de emprendedores y el evento estelar que fue la proyección del videomapping sobre la Catedral.

Cabe mencionar que previo al evento se esperaba un total de 21 mil asistentes durante los cuatro días y una derrama económica de 5 millones de pesos, por lo que se superaron por mucho, las expectativas.

Con este tipo de eventos el Gobierno Municipal busca promover el talento local y brindarle a la ciudadanía espectáculos que fortalezcan la convivencia familiar, además la apropiación de espacios públicos y la proyección positiva de Chihuahua Capital como destino turístico.