Facebook Twitter Rss

Jalisco, el centro de operaciones de las empresas de Raúl Flores

La zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, se convirtió desde hace al menos una década en el centro de operaciones financieras de Raúl Flores Hernández, un narcotraficante mexicano relacionado con los cárteles de Sinaloa y Jalisco.





11 de Agosto de 2017 a las 09:31 hrs -- Centinela Digital
Images_114214_thumb_1

En esta zona, Flores Hernández, apodado el Tío, creó una red de al menos 43 empresas de diversos giros, asentadas principalmente en los municipios de Guadalajara y Zapopan, a las que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones el miércoles.

Casinos, bares, restaurantes, clínicas terapéuticas, equipos de futbol y fundaciones filantrópicas forman parte de la red que involucra no solo al jugador mexicano Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez, sino también al regidor (concejal) del municipio de Autlán y a otras figuras del deporte.

"Cortez", un costoso restaurante de "cocina mexicana contemporánea", forma parte del grupo Nocturnum, una de las empresas ligadas a Flores Hernández y dirigidas por los hermanos Efraín y Omar Caro Urías que, según versiones de medios de comunicación, son primos del prófugo narcotraficante Rafael Caro Quintero.

El lugar se ubica en la zona financiera de Guadalajara, conocida por sus hoteles y restaurantes de lujo. Nocturnum también aparece en internet como proveedora del Gobierno del vecino estado de Colima.



(Expansión)