Facebook Twitter Rss

En Tláhuac padecen nuevas extorsiones

Desde hace dos semanas, se han registrado nuevas extorsiones en diferentes comercios de la delegación Tláhuac, en colonias como La Conchita, Nopalera y Zapotitlán, consideradas como la zona de influencia de Felipe de Jesús Pérez Luna.





11 de Agosto de 2017 a las 10:01 hrs -- Centinela Digital
Images_114226_thumb_1

Comerciantes establecidos denunciaron que se han presentado algunos grupos de jóvenes, integrados por tres o cuatro personas, quienes de manera amable aseguran que los comerciantes no enfrentarán ningún tipo de problema de inseguridad si pagan una colaboración de 500 pesos semanales.

No tardan más de cinco minutos en conversar con los locatarios. Dicen que ahora que está todo intranquilo y pesado, ellos tienen la manera para que nadie nos haga ningún daño ni tengamos problemas con la gente de El Ojos, Ellos dicen que vienen de otro lado”, dijo Maricarmen quien es dueña de una farmacia en la colonia La Conchita.

Otro entrevistado que tiene una miscelánea en la colonia Zapotitlán, aseguró que a él le dijeron que regresarían en breve a obtener su respuesta, porque eran integrantes de La Unión Tepito.

A mí me dijeron directamente que eran de La Unión Tepito, que con ese dato nosotros debíamos saber que ellos no se andaban por las ramas y que con ellos nadie jugaba”, relató el comerciante, quien por precaución no quiso hacer público su nombre.

En ambos casos, los comerciantes dijeron que no han denunciado los hechos a la policía por temor , ya que la vigilancia que brinda en la zona la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México sólo se observa sobre la avenida Tláhuac mas no hay operativos en el interior de estas colonias.

Operadores de la ruta 94 que circula por estas colonias comentaron que desde hace dos semanas les informaron que sus “cuotas por derecho de piso” bajarían de 150 a 50 pesos, y continuarían entregándolas a las personas que controlaba Felipe de Jesús Pérez Luna.

A nosotros llegaron hace dos semanas, nos dijeron que todo seguía igual, que la cuota semanal se iba a bajar a 50 pesos, pero ahora todo lo iban a manejar los familiares de El Ojos”, dijo un conductor de la Ruta 94.

Este diario consultó a un mando que participa en las acciones de seguridad que implementó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, desde el 21 de julio y consideró que son imitadores que están aprovechándose de la circunstancia para imponer mayor temor en esas colonias.



(Excelsior)