Facebook Twitter Rss

Limpia Gobierno Municipal campo de entrenamiento de 30 elementos caninos de la DSPM

Cuadrillas de la Dirección de Mantenimiento Urbano del Municipio de Chihuahua emprendieron el retiro de maleza, hierba y efectuaron el acondicionamiento del campo de entrenamiento de los 30 elementos caninos con que cuenta la DSPM.





11 de Agosto de 2017 a las 13:46 hrs -- Centinela Digital
Images_114267_thumb_55

Este espacio que por años albergó el campo de tiro de la Policía Municipal y se ubica en el camino viejo a la Presa Chuvíscar, fue habilitado como centro de prácticas de los elementos del conocido grupo especial K9, conformado por caninos adiestrados en la búsqueda de drogas, asimismo alberga un pequeño cementerio para los cuadrúpedos que han ido falleciendo.

Ante la importancia del grupo K9, se apoyó con la limpieza del lugar, a fin de que puedan efectuar sus actividades de la mejor manera posible, comentó el director de Mantenimiento Urbano, Félix Martínez Adriano.

El funcionario detalló que este tipo de acciones las replicarán en otros espacios públicos de la ciudad, ya que a raíz de las recientes lluvias la maleza ha crecido de manera importante, dificultando a los usuarios de parques, centros comunitarios, deportivos o plazas el disfrute de las mismas.

Cabe mencionar que el pasado mes de julio los agentes caninos junto con sus entrenadores recibieron una capacitación por parte de dos expertos instructores provenientes del estado de Wyoming, Estados Unidos, con el que se actualizan y profesionalizan las tareas específicas de alto riesgo que realizan en beneficio de la comunidad.