Facebook Twitter Rss

Demanda Guadalupe y Calvo a Telmex por daño ecológico

La indemnización que han solicitado es de 180 millones de pesos





11 de Agosto de 2017 a las 13:53 hrs -- Ángel Enríquez
Images_114274_thumb_guadalupe_y_calvo

Teléfonos de México fue demandado por la comunidad la Catedral del municipio de Guadalupe y Calvo, derivado de las serias afectaciones ecológicas que han realizado con la instalación de antenas y los daños al bosque no podrán remediarse en un tiempo de 100 años.

Javier Portillo Mares, presidente del comisariado ejidal de la Catedra, destacó que este problema había sido ocultado durante 30 años, por lo que se interpuso la demanda ante la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), la cual estará realizando las investigaciones y cuantificándose los daños provocados por Telmex.

La indemnización que han solicitado es de 180 millones de pesos, sin embargo Telmex se niega y les ha ofrecido solamente la cantidad de 2 mil pesos mensuales, lo que consideraron irrisorio en comparación a las afectaciones que han provocado.

Asimismo aunado a la deforestación, los tóxicos que han derramado en uno de los cerros de dicha comunidad han llegado haya los mantos acuíferos por los escurrimientos naturales del cerro, por lo que además de causar daños a la flora y fauna, están provocando también riesgos para comunidades indígenas que habitan en esa población.