Facebook Twitter Rss

Inician Municipio y Estado entrega de apoyos del FONDEN

Aporta Municipio 1mdp para apoyar reconstrucción de viviendas damnificadas.





11 de Agosto de 2017 a las 14:04 hrs -- Centinela Digital
Images_114280_thumb_62

Para complementar las acciones de apoyo de la declaratoria de emergencia por parte del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) a los damnificados de la tormenta que se registró el 15 de julio de este año, el Gobierno Municipal Independiente invirtió un millón de pesos para ayudar a reconstruir sus hogares a las familias afectadas.

Así lo dio a conocer el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, durante el arranque de entrega de materiales provenientes del FONDEN en la colonia Morelos, evento al que acudió acompañado de su señora esposa Alejandra Cabada y que fue encabezado por el propio Alcalde y Cinthia Chavira Gamboa, presidenta estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y esposa del gobernador constitucional del estado, Javier Corral Jurado.

"Regresamos un mes después de los desastres que se presentaron, fueron muchas las casas dañadas y por ello giramos instrucciones para que Protección Civil del Municipio y del estado gestionaran ante la CONAGUA y SEDATU la declaratoria de emergencia", recordó el Alcalde a los presentes en el acto.

Comentó, que pese a la situación financiera del Municipio era necesario invertir un millón de pesos para complementar el apoyo a las familias para la reconstrucción completa de sus hogares y señaló que el Municipio se encuentra abierto a recibir más solicitudes para seguir apoyando.

“De forma eficiente se hicieron las gestiones y hoy se entregan productos extraordinarios como láminas, colchonetas y más, pero para complementar el Gobierno Municipal invirtió un millón de pesos para repartir bloque, varilla y cemento para atender a las familias más afectadas, jamás regatearemos el apoyo", precisó Cabada Alvídrez.

Cinthia Chavira Gamboa presidenta estatal del (DIF), comentó que la intención de estas acciones es hacerle saber a la comunidad que el Municipio y estado trabajan de la mano para apoyar a la comunidad afectada, haciendo una administración y supervisión honesta de los apoyo para que lleguen a quien verdaderamente los necesita sin obtener beneficio político.

“Este es el noveno municipio en el que nos encontramos haciendo la entrega de los apoyos por la declaratoria de emergencia, a través de Protección Civil emprenderemos 190 mil acciones de apoyo para los afectados por la lluvia, así nos fortalecemos con el Gobierno Municipal para establecer vínculos con los vecinos y que les conste que trabajamos por ellos”, comentó Chavira Gamboa.

Este viernes se entregarán insumos en 36 viviendas de la colonia Morelos que fueron afectadas durante las lluvias que se registraron el 15 de julio en la región, dio a conocer el titular de la Dirección General de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza.

Entre los materiales del FONDEN que se entregarán a la comunidad, se encuentra lámina galvanizada, cobijas, apoyos alimenticios, colchonetas, paquetes de aseo personal y para la limpieza del hogar.

Al recorrido también asistió Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Gobierno del Estado; María Isabel Barraza Pak, directora del DIF Estatal; María Antonieta Pérez Reyes, directora de Desarrollo Social; Marisela Vega Guerrero, directora de DIF; Bulmaro Márquez González, coordinador de Protección Civil Zona Norte, entre otros funcionarios.