Facebook Twitter Rss

Detención de ‘Doña Lety’, por el bien de QR: gobernador

Asegura que la entidad se ubica en el séptimo lugar nacional con menor número de delitos. Tras la acción, han reforzado la seguridad en los 11 municipios de la entidad, en especial en los más concurridos.





12 de Agosto de 2017 a las 10:49 hrs -- Tania Cortés
Images_114309_thumb_13

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo que la detención de Leticia Rodríguez Lara, "Doña Lety", presunta líder del narcotráfico en Cancún, es un proceso a favor de la seguridad del estado.

Entrevistado en las instalaciones de la policía estatal preventiva, donde entregó reconocimientos y estímulos económicos por desempeño a 43 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, agregó que su administración seguirá trabajando para garantizar la seguridad de sus ciudadanos y de los turistas que a diario visitan la entidad.

"Siguen siendo procesos en bien de la seguridad del estado, que se venían trabajando y haciendo desde todas las mesas de coordinación, la búsqueda de ofrecer seguridad en Quintana Roo y que bueno, celebro que sigamos avanzando en ese esquema", afirmó.

Añadió que es un paso más, “vamos a seguir avanzando y hacer acciones como estas, como la del día de hoy, que refuercen a la policía, los sistemas de seguridad, que dan mayor identidad a las compañeros y compañeras de policías y que permiten ofrecer esa garantía de seguridad".

Informó que Quintana Roo se ubica en el séptimo lugar nacional con menor número de delitos, aunque la percepción no dice lo mismo, se percibe con un mayor número de delito y por eso es importante trabajar para garantizar tranquilidad al ciudadano y al turismo.

"Estamos expuestos a que actos violentos ocurran, la gran llegada de gente todos los días a Quintana Roo han generado un crecimiento demográfico exponencial", comentó.

Leticia Rodríguez Lara, "Doña Lety" o "La 40", presunta líder de un cártel de droga que opera en Cancún, fue detenida este miércoles 9 de agosto por elementos de la Policía Federal (PF) y la Secretaría de Marina (Semar) en Puebla.

Sobre esta aprehensión, el secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, dijo que han reforzado la seguridad en los 11 municipios de Quintana Roo, en especial en los más concurridos.

En septiembre de 2016 el Comandante de la Décima Región Militar con sede en Yucatán, Gustavo Nieto Navarro, reveló la existencia de un nuevo cártel de la droga que opera en la zona norte de Quintana Roo. Este cártel presuntamente era liderado por "Doña Lety".

Originaria de Veracruz, Rodríguez Lara llegó a Cancún y conformó un grupo con desertores de Los Zetas, Cártel del Golfo y ex convictos; su influencia fue tanta que desplazó a Las Fuerzas Especiales Zetas; además de la venta de droga, su actividad se expandió hacia otras actividades ilícitas.















(Informador)