Facebook Twitter Rss

Crecen amagos de Trump; ahora apunta a Venezuela

Los amagos del presidente de Estados Unidos sobre una intervención militar en el extranjero van en aumento. En medio de un intercambio de amenazas sin precedentes con el régimen comunista de Corea del Norte, Donald Trump ahora apuntó a Venezuela.





12 de Agosto de 2017 a las 11:12 hrs -- Tania Cortés
Images_114316_thumb_20

Ayer, el mandatario norteamericano por primera vez amagó con utilizar a las fuerzas armadas como una "opción" en Venezuela, contra cuyo gobierno había liderado una ofensiva diplomática desde que llegó en enero a la Casa Blanca.

"Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesario", dijo Trump, flanqueado por su secretario de Estado, Rex Tillerson; su embajadora ante la ONU, Nikki Haley, y su asesor de seguridad nacional, Herbert Raymond McMaster.

"Tenemos tropas por todo el mundo, en lugares muy, muy alejados. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y están muriendo", agregó el presidente, al afirmar que el país caribeño está sumido en un "lío muy peligroso".

Este amago llega apenas días después de que Trump calificara por primera vez al presidente venezolano, Nicolás Maduro, como un "dictador", un movimiento que han seguido otros países como Perú y Colombia.

Más tarde, la Casa Blanca informó que Trump rechazó la propuesta de Maduro de mantener una conversación telefónica. "EU está con el pueblo de Venezuela frente a la continua opresión de régimen de Maduro" y aseguró que "Trump hablará con mucho gusto con el líder de Venezuela tan pronto como se restablezca la democracia en el país".

Por su parte, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, tildó hoy como una "locura" la advertencia hecha por el presidente Trump. "Yo digo que esto es un acto de locura, de supremo extremismo. Hay una élite extremista del gobierno de los EU, (con la) que realmente no sé que está pasando, qué va a pasar en el mundo, si es que se va a acabar con la humanidad, con el planeta tierra, todos sus recursos", dijo.












(elsiglodetorreon)