Facebook Twitter Rss

Pide usuaria de FB el cambio de hora del eclipse solar

Una mujer estadounidense solicitó vía Facebook que se cambiara la hora del fenómeno natural.





12 de Agosto de 2017 a las 12:34 hrs -- Centinela Digital
Images_114340_thumb_43

Una mujer originaria de Estados Unidos pidió que se cambiara la hora del eclipse de sol que ocurrirá el próximo 21 de agosto.

La solicitud fue realizada a través del grupo de Facebook del Museo Perot de la Naturaleza y la Ciencia ubicado en Dallas, Texas que creó un evento con duración de dos horas.

"La mayoría de los niños regresan a la escuela ese día. ¿Es posible hacerlo el fin de semana?", preguntó la mujer en la página del evento creado en el grupo de Facebook y programado desde las 12:00 hasta las 14:00 horas.

Aunque el mensaje original ya fue eliminado, muchos de los usuarios de Facebook se burlaron de la petición de la estadounidense, además, muchos de ellos expresaron algunos comentarios al respecto:

"Solo hay un problema: nuestro vuelo no aterriza antes de las 20:50 hs ese día. Sería mucho más conveniente para nosotros si pudiera posponer la fiesta ¡y el eclipse! hasta el día 22!".

"¿Podría trasladar el evento a Europa, por favor? Por el horario no tengo inconveniente", escribieron usuarios de la red.

"¡Espere! Mi telenovela empieza al mismo tiempo. En serio, el Sol y la Luna serán descorteces al hacer eso durante mi telenovela!", bromeó otro internauta.

EL GRAN ECLIPSE SOLAR

El fenómeno solar podrá ser visible en gran parte de Norteamérica para quienes se encuentren en la trayectoria del eclipse total.

Durante este evento de la naturaleza la Luna cubrirá por completo al Sol por algunos minutos.

Se apreciará entre un 75 % y un 90 % en Norteamérica, en Canadá entre un 75 % y un 50 % y en México sólo entre un 50 % y 25 %.













(Debate)