Facebook Twitter Rss

Certifican a 26 empresas en Industria Limpia y Calidad Ambiental

El compromiso del Gobierno del Estado de Chihuahua para conservar el medio ambiente, permite dar un seguimiento puntual al “Programa Nacional de Auditoría Ambiental”.





12 de Agosto de 2017 a las 12:45 hrs -- Centinela Digital
Images_114342_thumb_45

Mediante el que se reconoció el esfuerzo y participación a 26 empresas que cumplen cada uno de los requisitos en materia de industria limpia y calidad ambiental.

Lo anterior lo dio a conocer la secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), Cecilia Olague Caballero, durante la ceremonia de entrega de certificaciones ambientales, en conjunto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría del Medio Ambiente.

"Exhortamos a las empresas para que de igual manera a estas 26, acudan de manera voluntaria para ser certificadas; a participar en las auditorías ambientales de mejora a los procesos productivos y además con ello se conjugan acciones al crecimiento económico en nuestra entidad y que va de la mano con el uso racional de los recursos naturales", dijo la funcionaria estatal.

Hasta el momento, son 144 empresas las que cuentan con certificación y hoy se suman 26 que dan cumplen lo establecido en el reglamento de la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, destacó.

"La participación de la sociedad civil es primordial y nos da mucho gusto que la asociación “Amigos de los Cerros de Chihuahua”, quede hoy constituida como “Comité de Vigilancia Ambiental Participativa”, donde 21 personas de manera voluntaria y preocupadas por el medio ambiente, participan en tareas de reforestación, vigilancia ecológica y gestiones ante los tres niveles de gobierno, enfatizó la titular de la Sedue.

Durante el acto se tuvo la presencia del Dr. Guillermo Haro Bélchez, procurador federal de Protección al Ambiente, Arturo Rodríguez Abitia, subprocurador de Inspección Ambiental, el diputado Hever Quezada Flores, presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente en el Congreso del Estado de Chihuahua, Gustavo Rubio Hernández, delegado de Profepa en Chihuahua y Brenda Ríos Prieto, delegada de Semarnat en Chihuahua.