Facebook Twitter Rss

Gestores del Seguro Popular supervisan atención médica de más de un millón de chihuahuenses

Gestores orientan, tutelan y vigilan los derechos de los afiliados en más de 160 Unidades de Salud del estado.





14 de Agosto de 2017 a las 09:05 hrs -- Centinela Digital
Images_114361_thumb_2

Como parte integral de los mecanismos de interacción entre afiliados al Seguro Popular y las unidades que brindan la atención médica a la ciudadanía, este programa público de salud dispone en Chihuahua de personal especializado para orientar, tutelar y vigilar el servicio brindado a la derechohabiencia.

Dentro de la estructura del Seguro Popular de Chihuahua se tienen 36 Gestores distribuidos en el territorio estatal, quienes supervisan las más de 160 unidades de salud certificadas para la atención médica de más un millón de derechohabientes con que se cuenta en Chihuahua.

Al respecto, Adriana de la Casas Anchondo, coordinadora de Primer Nivel del Seguro Popular, destacó que el Gestor es el canal por el que los afiliados pueden resolver sus dudas, así como externar quejas y sugerencias.

“El Gestor del Seguro Popular es el servidor público responsable de vigilar y apoyar para que el derechohabiente reciba atención médica integral y de calidad en Centros de Salud y Hospitales, tutelando sus derechos y brindando asesoría a cada uno de los pacientes afiliados”, señaló.

En ese sentido, puntualizó, toda persona afiliada al Seguro Popular debe de estar en contacto con su Gestor, quien tiene las facultades para auxiliar al derechohabiente no sólo en temas médicos, también en procedimientos administrativos con la unidad de salud en donde recibe la atención.

Cabe destacar que el Seguro Popular es el mecanismo por el que se cubre el gasto de la atención médica de cientos de patologías a la población que no cuenta con ningún otro servicio de seguridad social para garantizar el pleno derecho a la salud de todos los chihuahuenses.