Facebook Twitter Rss

Reportan Galerías de Arte más de 8 mil visitas durante la Fiesta de Luz en el Centro

Como parte de las actividades desarrolladas durante el programa Fiesta de Luz en el Centro.





15 de Agosto de 2017 a las 13:05 hrs -- Centinela Digital
Images_114496_thumb_47

Siete galerías de arte de nuestra ciudad, se unieron para ampliar su horario de visitas, y brindarle acceso gratuito a los más de 8 mil chihuahuenses que acudieron para apreciar las once exposiciones plásticas exhibidas en sus salas.

Las galerías que participaron en este programa son Centro de Desarrollo Cultural, con la exposición "Recados al Infinito" de Eugenio Flores Reyes; Museo Sebastián con las exposiciones "En Peligro" de Andrea Perea Mendoza y "Celeserra y Oribrijes" de Alfy Espinosa; Espacio 1104 con una exposición colectiva; La Estación con las exposiciones "¡¡Detente instante, eres tan bello!!" de Adrián Dylan y "Matrix" de Antonio León; Sala Subterráneo con la exposición "Arte Contemporáneo" y Terminal Santorini con la exposición colectiva "Proyectos Impala".

De igual forma, Centro Cultural Quinta Gameros, facilitó el acceso a sus salas para aprecias las exposiciones "Esos días" de Patricia Ramírez, "XXV escenas del evangelio" de Paulo Medina, "Ojo, corazón y click" de Francisco Javier Trujillo y "Pulso, creaciones y mutaciones" del CEDART, además de ofrecer un programa especial de conferencias, música, teatro y literatura, los cuales reportaron llenos totales en todas sus presentaciones.

Asimismo, dentro de esta misma agenda cultural, se programó la elaboración de seis murales urbanos pintados por artistas locales, cinco sobre el cruce de las calles Victoria y Quinta, y uno más sobre Ojinaga y Cuarta, los cuales, no solamente permitieron que miles de chihuahuense fueran testigos del trabajo creativo durante todo el proceso de producción, sin que ahora, son obras que se adhieren permanentemente a la fisonomía de la ciudad, para ser observadas por quienes diariamente transiten sobre sus inmediaciones.

Los artistas que participaron en la confección de estos seis murales son Arq. Abraham Chacón, Ozkar Dooval, Lizeth García Portillo, Sebastián Gallegos, Antonio Leal Bejarano y Kathya Paulina Acuña Luna.