Facebook Twitter Rss

Retira Gobierno Municipal más de 118 toneladas de basura del arroyo Picacho

Estas acciones se realizaron como parte del operativo permanente de limpieza.





15 de Agosto de 2017 a las 14:15 hrs -- Centinela Digital
Images_114519_thumb_70

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM) dio a conocer que se han retirado más de 118 toneladas de material, basura y escombro del arroyo El Picacho durante las últimas dos semanas de trabajo, lo cual se ha realizado como parte del operativo permanente de limpieza.

Con maquinaria pesada como retroexcavadora, minicargador y camión con volteo, así como con la labor de personal operativo de Servicios Públicos, lograron retirar 84 metros cúbicos de basura diversa y material de una superficie de mil 600 metros cuadrados.

En este sentido, el director de SPM, Mario Vázquez Robles mencionó que se ha puesto especial énfasis en atender estos cuerpos, ya que durante el temporal de lluvias, de no ser atendidos, pueden propiciar desastres en las zonas aledañas, representando un riesgo para las familias chihuahuenses.

Asimismo, mencionó que en estas acciones es de gran importancia la participación ciudadana, ello al no arrojar desechos como basura diversa o escombro a los cuerpos de agua o vía pública, ya que con las precipitaciones estos residuos son arrastrados hasta los arroyos se generan obstrucciones.

Finalmente, puso a disposición el número 072 para atender las necesidades en materia de servicios públicos, así como para denunciar a quien sea sorprendido tirando basura en los lugares no permitidos.