Facebook Twitter Rss

Inician limpieza en el Basurero Municipal de Balleza

Con el objetivo de mejorar la atención a la ciudadanía, el Presidente Municipal de Balleza, Arturo Medina Aguirre, anunció el inicio de limpia en el basurero.





16 de Agosto de 2017 a las 09:31 hrs -- Centinela Digital
Images_114558_thumb_10

Con ello se podrá dar mejor servicio, además que se aminora la contaminación que causa el cumulo de deshechos de hogares como de microempresas del lugar.

Es preciso mencionar que la limpieza se realizará durante toda la semana, pues la finalidad es que el lugar permanezca organizado y se le de mantenimiento por lo menos una vez al mes.

“El objetivo es lograr el mejoramiento del basurero, y para hacerlo era necesario realizar una limpia con horas máquina, por ello durante toda la semana el equipo de servicios públicos se encargará de dejar en su lugar cada área, lo que no solo agilizará el funcionamiento del basurero, sino eliminará focos de infección a quienes laboran aquí” detalló el Edil.

Quien supervisó los trabajos de mantenimiento y compactación para tratar los desechos sólidos con la meta de contar con un relleno sanitario que permita un tratamiento adecuado de la basura orgánica e inorgánica que llega a ese lugar.

Una medida para mitigar los efectos nocivos del acumulamiento de la basura como son la presencia de fauna nociva y generación de gases tóxicos para la salud del ser humano, es el entierro por capas de los desechos, lo que incluirá la limpieza de la entrada principal, trabajos que aseguro permanecerán a lo largo de su administración para generar armonía con el medio ambiente.