Facebook Twitter Rss

Madonna, musa indestronable a los 59 años

En 1984 se publicó su mayor éxito, Like a Virgin, el cual aún se recuerda.





16 de Agosto de 2017 a las 11:37 hrs -- Centinela Digital
Images_114581_thumb_33

Sábado, 16 de agosto de 1958, nace en Michigan (EEUU) una pequeña y espabilada niña llamada Madonna Louise Veronica, más conocida como Madonna.

Su padre, un ingeniero italiano de nombre Silvio Ciccone, y su madre, una franco canadiense ama de casa, Madonna Fortin, concibieron cinco hijos. La cantante quedó huérfana de madre a los cinco años, ya que ella padecía cáncer de mamá y murió a los 30 años.
Su papá se volvió a casar tres años después con la nana de sus hijos, Joan Gustafsan, con quien procreó otros dos hijos, lo que causó un gran resentimiento en la que más tarde se convertiría en la estrella del pop.

59 años después esa recién nacida es uno de los iconos del pop mundial y se ha ganado a pulso el título de queen de la música.

Sus más de veinte años de carrera la han llevado a lo más alto por un atrevimiento y desparpajo que no ha dejado indiferente a nadie.

Madonna consiguió una beca para realizar estudios de danza en la Universidad de Michigan. Luego se trasladó a Nueva York, donde se preparó y bailó con Alvin Ailey y Pearl Lang, y actuó en algunas películas eróticas.

Trabajó en el modelaje de fotografías y poco después creó un grupo con un amigo llamado The Breakfast Club, en el que tocó la guitarra y la batería. Pasó por varios grupos y cambió de manera continua de representante.

En 1982 lanzó su primer sencillo Everybody, con el que inició su camino a la fama. Sus álbumes Madonna (1983) y Like a virgen (1984) vendieron millones de copias. Su tercer disco, True blue, salió al mercado en 1986 y se convirtió en un auténtico éxito en el mercado, mientras que en 1989 lanzó Like a prayer, con el que batió récord de ventas.









(los40)