Facebook Twitter Rss

Peña Nieto inaugura la modernización de termoeléctrica en Sonora

El presidente Enrique Peña Nieto puso en marcha en Sonora la modernización de la central termoeléctrica Puerto Libertad y gasoducto Sásabe-Guaymas, así como el inicio de pruebas de Central Ciclo Combinado Agua Prieta con Campo solar y gasoducto.





16 de Agosto de 2017 a las 14:50 hrs -- Centinela Digital
Images_114610_thumb_48

El presidente celebró el aniversario 80 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); dijo que la empresa se ha modificado corporativamente gracias a la reforma energética.

“La reforma energética ha provocado que el sector sea más productivo y el país sea más competitivo”, indicó el mandatario.

Agregó que la transformación del sector ha hecho que México sea el segundo país con capacidad de generación de energía eléctrica en Latinoamérica.

Explicó que a partir de la reforma y el cambio de la CFE los precios de la energía eléctrica no han aumentado, “las tarifas que sufragaban el comercio y la industria son menores a las que pagaban en 2012”, indicó el presidente.

El presidente destacó la importancia de la CFE como una de las instituciones emblemáticas en el desarrollo económico y social del país, en sus primeros 80 años de existencia.

Detalló que la Central Empalme I tuvo una inversión superior a los 470 millones de dólares, y se construyó bajo el esquema de Obra Pública Financiada.

Empalme II cuenta con una inversión cercana a los 400 millones de dólares, y tiene un avance de 73.5 por ciento, se terminará en abril de 2018.

La central tendrá una capacidad instalada de 800 megawatts, con la que abastecerá de energía a casi un millón de viviendas, equivalente a cuatro millones de personas; ambas centrales eléctricas utilizarán gas natural.













(Noticieros Televisa)