Facebook Twitter Rss

Expide el CDE convocatoria para renovación de los comités municipales

Comité Directivo Estatal del PRI, dirigido por Omar Bazán como Presidente y Georgina Zapata como Secretaria General, emitió la Convocatoria para la renovación de 31 Comités Municipales por el método para la elección por Asamblea de Consejeros Políticos.





16 de Agosto de 2017 a las 15:07 hrs -- Centinela Digital
Images_114616_thumb_53

Lo anterior con la finalidad de comenzar los trabajos electorales previos al proceso histórico del año próximo, donde las elecciones federales se empatarán con las locales.

El presidente Omar Bazán Flores, informó que esta será una primera etapa de renovación en la cual este instituto político avalará para que sean los mejores perfiles, jóvenes y con reconocimiento social, quienes lideren los 67 Comités Municipales, con acciones de gestoría social, de participación ciudadana, de proselitismo electoral y de unidad, tanto al interior del Partido como con los sectores.

En la Convocatoria, que signan el Presidente del CDE; la Secretaria General, diputada federal Georgina Zapata Lucero y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para el Estado de Chihuahua, Fernando Moreno Peña, destaca que los ciudadanos que deseen reelegirse en fórmula para participar en el proceso de elección de los titulares de la Presidencia y de la Secretaria General de los Comités Municipales deberán separarse de su cargo para cumplir con los requisitos y condiciones previstos en el artículo 156 de los Estatutos del Partido.

Las formulas presentadas deberán contar indistintamente con alguno de los siguientes apoyos:

· La fórmula deberá contar con el 20%de la estructura territorial, a través de los comités seccionales.

· Deberá contar con el apoyo de tres de los sectores.

· 20% de los consejeros políticos deberán respaldar el proyecto, estos tienen que radicar en los municipios que correspondan.

· 5% de los afiliados inscritos en el registro partidario del municipio que corresponda.

Los municipios donde se llevará a cabo la renovación de las dirigencias en esta primer etapa son: Rosales, La Cruz, Gómez Farías, Guerrero, Jiménez, Galeana, Bachíniva, Namiquipa, San Francisco del Oro, Balleza, Valle de Zaragoza, Guachóchi, Carichí, Guadalupe y Calvo, Urique, Guazapares, Batopilas, Morelos, Guadalupe, Manuel Benavides, Práxedis G. Guerrero, Chínipas, Uruachi, Moris, Ocampo, Ascensión, Aquiles Serdán, Julimes, Janos, Camargo, Cuauhtémoc.