Facebook Twitter Rss

Municipio pide a morosos aprovechar descuentos y evitar embargos por adeudo del predial

El Tesorero Municipal, Oscar Luis Pérez Pérez, invitó a los deudores de este año y anteriores acercarse a la Presidencia Municipal para conocer su situación y apoyarlos con algún descuento o esquema de pagos.





16 de Agosto de 2017 a las 15:11 hrs -- Centinela Digital
Images_114618_thumb_55

Señaló que de no acercarse los contribuyentes morosos a saldar el impuesto predial, el municipio tendría que iniciar el procedimiento administrativo de embargo.

“Lo último que queremos es afectar a la ciudadanía pero sí necesitamos que se acerquen”, señaló.

Aunque los requerimientos ya fueron entregados, hasta el momento no se han realizado embargos precautorios, refirió.

“Hacemos llamado a los contribuyentes para que se acerquen y nosotros ver cómo podemos ayudarles para que se pongan al corriente en su adeudo, en los recargos, y que pueden pagar en pagos diferidos, es decir, pagar años anteriores. Les podemos hacer esquema para que paguen por año y al final del periodo terminen de liquidar su adeudo”, señaló el Tesorero.

Los descuentos que ofrece el municipio en recargos generados por morosidad, seguirán vigentes durante este año, por lo que los contribuyentes cuentan con opciones para saldar el predial.

Este programa se puso en marcha desde junio y consiste en descuentos aplicados hasta por un 50 por ciento, exclusivamente en recargos generados por morosidad.

El contribuyente que adeude de uno a 15 mil pesos podrá beneficiarse con un 35 por ciento de descuento, de 15 mil a 30 mil pesos será un 40 por ciento, de 30 mil a 50 mil de un 45 por ciento y de 50 mil a 100 mil pesos de adeudo la reducción será del 50 por ciento.

Por otra parte, el gobierno municipal ha estado notificando a deudores del impuesto. El Municipio se encarga de aquellos ciudadanos que adeudan del 2014 al 2017, mientras que un despacho externo se encarga de la cobranza de los años 2013 y años anteriores.

Pérez Pérez indicó que la entrega de requerimientos motivó a que se acercaran varios contribuyentes, aunque se espera mejor respuesta, ya que de lo contrario se tendrá que dar inicio al procedimiento administrativo de embargos precautorios.