Facebook Twitter Rss

Cerecito abrirá sin fines recaudatorios, con el propósito de evitar muertes y generar conciencia: Presidente Municipal

Empiezan a operar las instalaciones.





17 de Agosto de 2017 a las 09:14 hrs -- Centinela Digital
Images_114623_thumb_2

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, informó que el Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito) será inaugurado.

Los guiadores que sean sorprendidos manejando en estado de ebriedad, serán remitidos al Cerecito durante 24 a 36 horas, dependiendo del grado de alcohol en la sangre.

Comentó que el único objetivo es evitar muertes provocadas por conductores en estado de ebriedad, pues no tiene ningún fin recaudatorio.

Mencionó que estaban a la espera de que se publicara el nuevo Reglamento de Tránsito en el Periódico Oficial de Gobierno del Estado, por lo que ahora que ya se tiene la publicación están autorizados para aperturar el lugar.

En los operativos especiales que realiza los fines de semana la Dirección General de Tránsito Municipal se detiene en promedio a 150 conductores ebrios, detalló.

Detalló que previo a la inauguración del centro de recuperación se instalaron cámaras de video en el edificio, además se han realizado prácticas y se capacitó a todo el personal a fin de que funcione de manera correcta.

“Dicen inclusive que tenemos mejores instalaciones que el propio Torito de la Ciudad de México y yo reitero que esto es con un solo propósito: evitar muertes, generar conciencia, que los juarenses entendamos que un vehículo manejado en estado de ebriedad es un arma mortal y que es una irresponsabilidad hacerlo”, expresó.

Aseguró que toda persona que sea sorprendida conduciendo bajo los influjos del alcohol será remitida al Cerecito y no habrá ningún tipo de tolerancia para nadie.

“Todos debemos conducirnos con respeto a la ley y este reglamento para eso fue creado, para que sea respetado”, añadió el Alcalde.