Facebook Twitter Rss

Próxima Audiencia Pública del Gobernador: Miércoles 23 de Agosto en la ciudad de Chihuahua

Miércoles 23 de agosto, en la capital, todo chihuahuense que quiera plantear una petición, propuesta o problema, para encontrar una solución junto al Gobierno, puede ingresar a la página web chihuahua.gob.mx y registrarse en el apartado “Audiencias Públicas”.





17 de Agosto de 2017 a las 09:24 hrs -- Centinela Digital
Images_114627_thumb_6

Por ello, José Luévano, secretario particular del gobernador Javier Corral, extendió una atenta invitación, abierta al público en general, para que asista y participe en la que será la audiencia número 13 a nivel estatal.

Hasta el momento, dijo, se han realizado 6 audiencias en la capital del Estado y 6 más en ciudad Juárez, para hacer un total de 12 jornadas de atención a la población.

“Queremos invitar a la ciudadanía, a que se acerque al Gobierno para solucionar los problemas en los cuales los podamos auxiliar”, expresó.

Exhortó a los interesados a que primero se registren y luego se presenten en el Patio Central de Palacio de Gobierno, en la fecha indicada.

“Ahí podrán anotar sus datos y obtendrán de inmediato un número de folio, para que tengan su lugar garantizado y se les facilite su ingreso a las audiencias”, explicó Luévano.

De manera directa, quienes se registren, podrán tratar sus asuntos, ya sea con el Gobernador del Estado, con los secretarios del Gabinete, o con los directores de 22 oficinas gubernamentales.

El gobernador Javier Corral Jurado, ha manifestado al respecto, que en este gobierno “Nos interesa conocer y resolver sus asuntos, para que los ciudadanos tengan confianza”, reiteró el Secretario Particular.

Destacó que como se ha hecho hasta la fecha, el titular del Ejecutivo encabezará esta edición de Audiencias Públicas en Chihuahua, a partir de las 09:00 horas y hasta las 2 de la tarde.

Por lo tanto, José Luévano conminó a los diversos sectores de la sociedad, a presentar proyectos que consideren positivos para la comunidad, a fin de enmarcarlos en el Plan Estatal de Desarrollo y enriquecer las acciones de la actual administración estatal.

El funcionario, indicó que este mecanismo de contacto, ha permitido dar solución a diversas y añejas problemáticas a las que no se les había encontrado manera de resolver.

Además, dijo, son atendidos señalamientos o quejas de malas acciones o abusos, cometidos por parte de funcionarios públicos.

Señaló que desde que la actual administración estatal, a través de estas audiencias públicas, inició su acercamiento con la comunidad chihuahuense, han sido atendidas 6 mil 700 personas, que han presentado 7 mil 068 asuntos; de los cuales, el 70 por ciento se han resuelto y el 30 por ciento se encuentra en proceso de conclusión.