Facebook Twitter Rss

Recomiendan comunicarse con niños que ingresarán a Preescolar

Eso evitará afectaciones en su salud emocional y que no rechacen quedarse en la escuela.





17 de Agosto de 2017 a las 11:58 hrs -- Centinela Digital
Images_114664_thumb_38

Ante este regreso a clases es común que las niñas y niños de nuevo ingreso en preescolar sean renuentes o rechacen quedarse en la escuela; por tal motivo, el director del Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo”, Carlos Benítez Pineda recomienda a los padres de familia llevar a los niños a que conozcan las instituciones.

Con estas acciones, se busca que la o el menor pueda entender que se comenzará con una nueva etapa en su vida en la cual aprenderá nuevas cosas, esto para mejorar su salud emocional y evitar que el infante sienta abandono por los padres de familia.

“En estos últimos días que siguen de vacaciones pueden llevar a su hijo o hija a que conozcan la escuela, así como hablar con ellos para decirles que conocerán a otros niños, niñas y maestros y con ello evitar la confusión en los pequeños que recién ingresan”, comentó Carlos Benítez.

Se recuerda a los padres o tutores mantener una comunicación constante con sus hijos, ya que permite conocerlos mejor y detectar las anomalías en ellos.

Es importante mantener un chequeo constante en los pequeños, con el fin de asegurar que se encuentran en buen estado de salud y puedan comenzar el ciclo escolar de la mejor manera.

Por ello, también se recuerda a los padres en asegurar los tiempos de traslado en los primeros días para evitar accidentes viales y siempre respetar los señalamientos, así como las recomendaciones de las diferentes autoridades y de la propia escuela.