Facebook Twitter Rss

Llevan programa “Limpiando tu Colonia” a dique y diversas avenidas

Con jornada de limpieza continúan atendiendo estragos de las lluvias.





17 de Agosto de 2017 a las 14:13 hrs -- Centinela Digital
Images_114709_thumb_73

El Director General de Servicios Públicos Municipales, Raúl Rodríguez Santillanes, informó que por instrucción del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, el programa “Limpiando tu Colonia”, que se realiza cada jueves, fue canalizado hoy para atender un dique y varias avenidas.

Esto debido a las afectaciones que sufrieron las aterías por las recientes lluvias, pues varias de ellas resultaron invadidas con tierra y basura además de que la maleza ha crecido sin control.

Indicó que 500 trabajadores de la dependencia así como 80 Conscriptos pertenecientes a la Onceava Compañía del Servicio Militar Nacional, que colabora con la instancia cada jueves, fueron distribuidos en el dique de la colonia Nuevo Hipódromo, al sur de la ciudad y diversas arterias de los diferentes sectores.

El dique se localiza paralelo a la calle Hidalgo del Parral cruce con el eje Vial Juan Gabriel y el cual cuenta con maleza, basura y llantas.

Además se atienden avenida como el bulevar Zaragoza, Plutarco Elías Calles, bulevar Independencia, Talamás Camandari, avenida De las Torres, Oscar Flores, Carlos Amaya, la avenida de las Aztecas, entre otras.

En estas arterias se retirará basura, tierra de arrastre, maleza y otros desechos que las recientes corrientes de agua acarrearon al pavimento.

“El objetivo de este operativo es para atender aquellos estragos que dejaron las lluvias ya que de igual manera se atenderán peticiones de ciudadanos que resultaron afectados en sus viviendas como en el caso de la colonia Morelos, donde varias viviendas resultaron inundadas”, mencionó el funcionario.

Aseguró que el programa será implementado de manera normal el próximo jueves y de manera oportuna se anunciará la colonia en la que se realizará.