Facebook Twitter Rss

Refuerzan campaña para que visitantes del Centro Histórico eviten tirar basura

Servicios Públicos coloca señalamientos para evitar esta práctica.





17 de Agosto de 2017 a las 15:09 hrs -- Centinela Digital
Images_114724_thumb_87

Un total de diez señalamientos fueron colocados este día en diversas calles del Centro Histórico a fin de reforzar las acciones para evitar que visitantes del sector tiren basura en la vía pública.

Raúl Rodríguez Santillanes, Director General de Servicios Públicos Municipales, informó que calles como Vicente Guerrero, Noche Triste, Francisco Javier Mina, la Paz, Amado Nervo y la Corregidora, son algunas que ya cuentan con estos señalamientos.

Los anuncios exhortan a los visitantes a no tirar basura en cualquier espacio o de lo contrario serán sancionados o canalizados a la Secretaría de Seguridad Pública, para que respondan por dicha práctica.

Anunció que en los próximos días se seguirán colocando en avenidas como la Juárez, Ignacio Mejía, Ignacio Mariscal, 16 de Septiembre, entre otras a fin de abarcar más calles que se conserven limpias.

Destacó que la dependencia que él preside, hace casi dos meses que inició una campaña para evitar que las calles sean ensuciadas, tiempo en el que se han aplicado 107 sanciones.

Estas últimas se aplican en su mayoría a peatones, seguido por los comerciantes informales y finalmente a los comerciantes establecidos.

Explicó que las sanciones van desde los diez UMA´s hasta los cien, dependiendo la cantidad de basura que hayan tirado o el daño que haya ocasionado al patrimonio municipal.

Por último, comentó que los operativos de los inspectores continuarán de manera sorpresiva y en diferentes calles ya que desgraciadamente mucha de la gente continúa tirando sus desechos al momento que cruza de la vecina ciudad del El Paso hacia Ciudad Juárez y se debe erradicar esta costumbre.