Facebook Twitter Rss

Recomiendan encontrar calzado y mochila ideal en el regreso a clases

Para evitar problemas de salud en niñas y niños.





19 de Agosto de 2017 a las 11:58 hrs -- Centinela Digital
Images_114856_thumb_28

Con el fin de evitar problemas en la espalda y pies en las niñas y niños en este regreso a clases, la Secretaría de Salud a través del Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo”, dan las siguientes recomendaciones para encontrar la mochila y calzado ideal.

Carlos Benitez Pineda, director del nosocomio, señaló que los padres de familia deben tomar en cuenta a la hora de conseguir la mochila escolar: la edad y la estatura de su hija o hijo, ya que ésta no debe rebasar el ancho de la espalda y los cordones con los que se cuelga debe ser de cuatro y cinco centímetros de ancho para que no lastimen los hombros.

A nivel bajo la mochila tiene que contar con cuerdas que deben estar atadas por arriba de la cintura en una distancia de entre cinco a 10 centímetros, con la finalidad de que no tenga movimiento.

El material escolar no puede rebasar más del 10 por ciento del peso corporal del niño, esto para que no cauce molestias en la espalda, mientras que el material didáctico más pesado debe estar en contacto la espalda del niño y el resto en la parte externa.

En cuanto al calzado, se recomienda que este sea de piel y con suela de goma y cuente con una buena ventilación para evitar el sudor y la presencia de hongos en la uñas o los pies.

Asimismo, en cuanto al calzado se pide tomar en cuenta que el dedo más largo del pie este a un centímetro de distancia de la punta del zapato, lo que permitirá una mejor flexibilidad, y evitará las molestias de ampollas, callosidades y uñas encarnadas.

Por ello es recomendable antes de comprar el calzado, poner a caminar durante una media hora al niño para que el pie se inflame y se escoja el zapato adecuado, ya que con ellos pasarán de 6 a 8 horas.

Con estas acciones la dependencia estatal muestra su compromiso de mantener una población informada y saludable, y desea un buen comienzo del ciclo escolar.