Facebook Twitter Rss

Concluye "Vive el Verano ADN 2017" en Centro Comunitario y plantel educativo de Cuauhtémoc

Benefició a más de 200 niños y niñas con un programa de desarrollo integral con actividades creativas y recreativas.





19 de Agosto de 2017 a las 11:59 hrs -- Centinela Digital
Images_114857_thumb_29

Con la participación de más de 200 niños y niñas, concluyó el "Vive el Verano ADN 2017", realizado por la organización Aglow de Cuauhtémoc, I.A.P. con el apoyo del Ayuntamiento de Cuauhtémoc y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. brindando a los pequeños de zonas vulnerables un programa de desarrollo integral durante 15 días en la temporada de vacaciones con actividades creativas y recreativas, enfocadas a la formación cívica y humana.

Este programa de verano se implementó, tanto en el Centro Comunitario Tierra Nueva, como en la las instalaciones de la escuela primaria "Héroes de Reforma", puntos donde se celebraron los festivales de cierre, donde los pequeños de 6 a 12 años de edad, presentaron números musicales, obras de arte y disfrutaron de un momento de convivencia entre ellos y con su familia.

Estos eventos fueron encabezados por Johan Loewen, Director de Un sueño Realizado, A.C.;Gloria Miranda, de la organización Comité Menonita de Servicios, A.C. y coordinadora del programa en la escuela primaria; Lilia Arzaga, de la organización Juventud Despertando a la Vida, A.C. y coordinadora del programa en el Centro Comunitario.

La licenciada Sonia Murillo, Directora de Fechac en la región de Cuauhtémoc, comentó que los empresarios chihuahuenses conocen la importancia de impulsar el desarrollo humano y social de las nuevas generaciones, razón por la cual invierten en proyectos sociales que se ocupan de atender las necesidades de niños, niñas y adolescentes, como lo hace "Vive el Verano ADN 2017", programa inspirado en el Modelo "Ampliando el Desarrollo de los Niños" (ADN) esquema de educación básica integral de calidad, creado e impulsado por Fechac, que se implementa durante el ciclo escolar en horario extendido, ofreciendo a estudiantes de zonas vulnerables actividades divertidas y formativas, un centro de tareas y el servicio de un comedor nutritivo.

"En Fechac conocemos el valor de la educación, como agente de cambio de actitudes, desarrollo de capacidades y promotora de valores como la corresponsabilidad; por ello, invertimos en proyectos que abren los canales a la educación, ya sea con una alimentación balanceada que de a los pequeños la calidad de salud necesaria para que se concentren en sus estudios; o bien, con la implementación de programas educativos innovadores y de calidad", destacó la Lic. Murillo.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.