Facebook Twitter Rss

Renuevan convenio de colaboración UTCJ y CONALEP

Universidad Tecnológica de Juárez y Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, renovaron convenio de colaboración y participación, en capacitación, intercambio de instructores, porcentaje de beca y trabajo de investigación en equipo e instalaciones.





19 de Agosto de 2017 a las 12:24 hrs -- Centinela Digital
Images_114865_thumb_37

El evento protocolario se efectuó en las instalaciones de la UTCJ, con la presencia de su rector, Guillermo José Álvarez Terrazas, quien señaló que entre más unión y esfuerzo exista entre las instituciones, la sociedad se fortalece.

“Lo que hacemos a diferencia de una empresa privada, el producto que entregamos transforma a la sociedad, y estos lazos son precisamente los que hacen que los alumnos y las personas que se integran tengan mejores herramientas”, dijo.

Liliana Licón Aragonés, directora del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, en ciudad Juárez, CAST CONALEP, mencionó que este convenio incluye también al programa de Artes y Oficios de UTCJ.

“Evaluamos y si el candidato sale apto nosotros entregamos una constancia, la cual tiene validez ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Además firmamos para que todos los alumnos de CONALEP tengan un porcentaje de beca al ingresar aquí a la Universidad”, comentó.

El primer convenio de colaboración entre la Universidad y CONALEP se firmó el año pasado, agregó Licón Aragonés.

Flavio Acosta, director general del CONALEP en el Estado de Chihuahua, argumentó que la importancia de esta colaboración es la de profundizar y ampliar la comunicación con el sector educativo.

“El perfil de egresos de nuestros muchachos hacia el sector laboral donde se puedan insertarse de manera muy sencilla, es uno de los grandes temas para nosotros. Básicamente es una vinculación que busca abarcar muchos aspectos, somos instituciones hermanas en el concepto de la formación que se imparte”, añadió.
Ambas instituciones tendrán un acercamiento más directo e interacción con nuestros programas, concluyó Dulce María Villarreal Rodríguez, jefa del departamento de Estadías y Enlace Empresarial, en la UTCJ.