Facebook Twitter Rss

Pedirán otra declaratoria de emergencia para Juárez

La próxima semana se solicitará a la federación incluir zona de Riberas del Bravo.





21 de Agosto de 2017 a las 09:40 hrs -- Centinela Digital
Images_114876_thumb_5

Debido a las afectaciones que dejaron las últimas lluvias en la ciudad, el Municipio y el Estado estarán presentado ante la federación una declaratoria de emergencia.

El titular de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, informó que el Gobierno Municipal Independiente a través de esta dependencia, solicitó el viernes al Estado enviar la declaratoria, por lo que el próximo lunes se estará remitiendo.

De acuerdo con el funcionario, esta sería la tercera declaratoria de emergencia del año que solicita el Municipio de Juárez debido a las afectaciones que dejan las precipitaciones y tormentas.

Las lluvias registradas el pasado lunes y martes, dejaron un saldo de 40 viviendas dañadas en el fraccionamiento La Cañada, alrededor de 15 en Villa Bonita, y más de 150 en las nueve etapas de Riberas del Bravo.

Protección Civil, con el apoyo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), atendió a estas familias cuyas casas se inundaron y perdieron sus pertenencias.

Matamoros Barraza dijo que lo ideal es que la declaratoria fuera de desastres y no de emergencia, ya que de esa forma, la federación, a través del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), brindaría recursos para atender a los afectados y realizar otras obras que requiere la ciudad.

Durante las pasadas declaratorias, el municipio recibió el apoyo de la federación y entregó a las familias afectadas colchonetas, cobijas, láminas, despensa y artículos de limpieza.

El DIF Municipal es quien se encarga de realizar las entregas a las personas que sufrieron daños.

El Municipio por su parte, se encarga de solicitar la declaratoria de emergencia, y coadyuva con el Estado proporcionando fotografías y datos de las viviendas afectadas.