Facebook Twitter Rss

Conviven más de 200 familias de recolectores de basura y la alcaldesa Maru Campos en la “Veraneada 2017”

Más de 200 familias de recolectores de basura que trabajan diariamente en las instalaciones del Relleno Sanitario disfrutaron en compañía de la alcaldesa, Maru Campos Galván, de la “Veraneada 2017” organizada por primera vez por el Gobierno Municipal de Chihuahua.





21 de Agosto de 2017 a las 12:10 hrs -- Centinela Digital
Images_114896_thumb_25

Este evento forma parte del programa de Dignificación e inclusión para los Recolectores que dio arranque hace dos meses con jornadas médicas, de servicios y ahora se enfoca en la convivencia e integración familiar.

La Presidenta Municipal, dio la bienvenida a los trabajadores y a sus familias a quienes recordó que esta Veraneada se efectúa con cariño y disposición no sólo de apoyarlos, sino por la preocupación que surgió del regidor Eduardo Contreras para poner atención a este sector laboral que por muchos años y gobiernos anteriores fue dejado de lado.

“Queremos hacerlos parte de la familia municipal, disfruten de este evento que es para convivir y conocernos, porque ustedes día a día nos ayudan a juntos lograr una mejor ciudad”, mencionó Maru Campos.

Por su parte el regidor Eduardo Contreras, resaltó que este día de campo es una pequeña recompensa a las arduas jornadas de trabajo que en ocasiones llegan a las 12 horas de los recolectores, y que en rara ocasión son reconocidos en su labor. “Ésta administración tiene la tarea de seguir contribuyendo para que tengan más posibilidad de desarrollarse tanto en lo laboral como en el aspecto personal”, dijo.

Desde temprana hora arribaron las familias a las instalaciones del centro recreativo Los Nogales, ubicado en la Avenida Fuerza Aérea Mexicana, donde los más pequeños pudieron disfrutar de albercas y juegos infantiles, así como de áreas verdes.

Asimismo la Alcaldesa rifó diversos artículos a las personas presentes, que entusiasmadas participaron con diversas dinámicas, que incluyeron la participación de todos los integrantes de la familia y los funcionarios presentes, entre los que destacó la asistencia del director de Servicios Públicos Municipales, Mario Vázquez Robles, el director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla, el regidor Luis Terrazas, entre otros.