Facebook Twitter Rss

Brilla mexicana en la creación de 8 aplicaciones para Apple

A través de tutoriales en Internet, Alejandrina aprendió a escribir códigos y en pocos días publicó su primera aplicación.





21 de Agosto de 2017 a las 12:28 hrs -- Centinela Digital
Images_114899_thumb_28

Alejandrina González es una joven mexicana de 19 años que lleva ocho aplicaciones creadas para Apple; ha participado en conferencias de desarrolladores de esa compañía y estudia en la Universidad de Stanford en California.

En entrevista con BBC Mundo, González contó que a los 16 años sus padres le compraron su primera computadora y comenzó a buscar información sobre cómo programar.

A través de tutoriales en Internet, Alejandrina aprendió a escribir códigos y en pocos días publicó su primera aplicación.
“La motivación es lo más importante“, sugiere Alejandrina a quienes deseen aprender a crear apps, pues su amigo Steve Wozniak, cofundador de Apple, le dijo que la motivación es más importante que el conocimiento.

“Y eso es verdad, porque al principio yo no tenía el conocimiento pero sí la motivación”, cuenta.

Alejandrina recuerda que llegó a Estados Unidos cuando tenía 12 años por el trabajo de su papá y desde entonces tuvo curiosidad por la creación de apps.

“Aprendí descargando códigos y viendo cómo funcionaba. Nadie de mi familia me podía ayudar, así que aprendí sola”, explica.

La joven dijo que sus primeros programas en la tienda de Apple, de los cuales, uno era una aplicación para rezar, llamaron la atención de la compañía.

Así que cuando la joven postuló para ir a una conferencia de desarrolladores en 2015, la compañía financió su viaje y estadía, concediéndole una de las 350 becas para el “Apple Worldwide Developers Conference”. Allí conoció a Steve Wozniak y Tim Cook, actual director ejecutivo de Apple.

FOTOS Y PROGRAMACIÓN

La aplicación más reciente es Cloud Camera, que es una opción para tomar fotos en casod el iPhone ya no tenga almacenamiento.

Otra de sus creaciones es el juego C.U.B.E, que es parecido a “Simón Dice” pero con un cubo 3D y sonidos electrónicos.

Finalmente, dijo que el sitio que consulta cuando tiene dudas en programación es stackoverflow.com.

DATO

Alejandrina González aprendió a desarrollar programas y juegos a través de tutoriales en internet
Talento. Alejandrina tiene 19 años y estudia en la Universidad de Stanford en California.











(Vanguardia)