Facebook Twitter Rss

El 'hashtag' nació en Twitter hace una década

El más tuiteado de todos los tiempos de peliculas es #StarWars. Un promedio de 125 millones de 'hashtags' se comparten todos los días en la red social.





24 de Agosto de 2017 a las 13:29 hrs -- Centinela Digital
Images_115244_thumb_55

A nivel global, un promedio de 125 millones de 'hashtags' se comparten, todos los días en Twitter. Éstos ayudan a los usuarios en Twitter a ver qué es lo que está pasando en el mundo y explorar qué es lo que se está hablando en este momento.

Cuando algo sucede en el mundo, sucede en Twitter, y los 'hashtags' han contribuido a impulsar algunos de los momentos más importantes de los últimos diez años.

Hoy hace 10 años que Chris Messina @chrismessina usó un 'hashtag' por primera vez, sugiriendo el uso del símbolo de número o “gatito” para agrupar conversaciones:

Desde este primer tuit, el 'hashtag' se ha convertido en una parte de la cultura del mundo, ya sea en eventos monumentales en el mundo y campañas de concientización, hasta fotos semanales, todo sucede con un 'hashtag'.

Para la celebración de este 23 de agosto, la red social utiliza el # Hashtag10 que activará un emoji personalizado y estará disponible 24 horas.

Conoce algunos datos divertidos sobre cómo el 'hashtag' ha evolucionado en los últimos diez años:

- Actualmente, se tuitean un promedio de 125 millones de hashtags por día.

- El 'hashtag' más tuiteado en 2007 fue utilizado alrededor de nueve mil veces. Y el 'hashtag' más utilizado hasta ahora fue en 2017 y se usó más de 300 millones de veces.

- #FollowFriday: El primer #FollowFriday fue el 16 de enero de 2009, y generó más de medio billón de #FF (o #followfriday) desde entonces.

- #Nowplaying: El primer uso de #nowplaying / #np fue un tuit sobre la canción "Open your Heart" de Lavender Diamond en 2007. #NowPlaying (o #np) ha sido tuiteado más de mil millones de veces.

- #ThrowBackThursday: #ThrowBackThursday y #tbt han sido tuiteados 120M veces.

- #ootd: #ootd ha sido tuiteado más de dos millones de veces.

- Premiaciones: Cinco de los más grandes 'hashtags' de los últimos diez años provienen de los fans mientras ven los programas de premios - ya sea para votar por un premio o sobre el evento. Juntos, estos cinco hashtags, se utilizaron más de tres mil millones de veces.

- #MTVHottest
-#MTVStars
- #Kca
- # IHeartAwards
- #BestFanArmy

Algunos de los más grandes 'hashtags' utilizados para votar por artistas incluidos:

- #BTSBBMAs
- #EMABiggestFansJustinBieber
- # EMABiggestFans1D
- # Vote5sos
- #PushAwardsKathNiels

Televisión y películas

- El 'hashtag' del programa de televisión más tuiteado de todos los tiempos es #TheWalkingDead

- El más tuiteado de todos los tiempos de peliculas es #StarWars.

Deportes

- El 'hashtag' del evento deportivo global más tuiteado es #Euro2016

- El 'hashtag' de eventos deportivos más tuiteado en EU es el #SuperBowl.

- El más tuiteado acerca del hashtag de la liga es #NFL.

- El 'hashtag' del equipo más Twitteado es #MUFC.

Gamers

- El 'hashtag' del juego más tuiteado de todos los tiempos es Crucero TreCru / Treasure con más de 269 millones de usos del 'hashtag'.

Sólo en México

En México la tendencia es muy parecida los primeros lugares de 'hashtags' más usados es en premiaciones y programas de televisión, eventos en vivo, donde la gente usa la plataforma para unirse a una conversación:

#kcamexico
#premiosmtvmiaw
#premios telehit
#masterchef

En el país otro de los 'hashtags' en primeros lugares son los que se refieren a los estados de la república, por ejemplo y en orden de más usados:

#cdmx
#oaxaca
#edomex

Y un 'hashtag' muy particular del mexicano es su buena vibra al compartir felicidad diaria, este es uno de los más usados del país, el dato curioso es el orden de los días más usados.

#felizlunes
#felizmartes
#felizjueves
#felizdomingo
#felizmiercoles
#felizsabado













(Informador)