Facebook Twitter Rss

Entrena a tu cuerpo para sentir menos dolor al ejercitarse

Aprende a producir los químicos corporales para evitar el suplicio del ejercicio.





30 de Agosto de 2017 a las 11:15 hrs -- Centinela Digital
Images_115674_thumb_38

Todos detestamos sufrir al día siguiente de un duro ejercicio. Pero sabías que es posible adaptar tu cuerpo para soportar más dolor y acelerar su recuperación.

De acuerdo a recientes estudios, cuando lastimas uno de tus músculos tu cuerpo responde generando péptidos opioides, revela el Dr. Bradley Taylor del Colegio de la Universidad de Kentucky. Estas sustancias, las cuales incluyen endorfinas benéficas, se adhieren a receptores opioides en el cerebro que disminuyen el dolor y te hacen sentir más tranquilo y relajado.

También se ha revelado que tenemos mayor control sobre estas reacciones, lo que significa que existen formas de producir estos tranquilizantes naturales. A continuación listamos unas cosas que puedes intentar:

1.- Tomar café antes del ejercicio

La cafeína reduce el dolor muscular, permitiéndote rendir más en el ejercicio. Gente que consume de dos a tres tazas de café antes de realizar de antes de andar en bicicleta una media hora, han dicho sentir menos dolor en sus músculos, según apunta un estudio de la Universidad de Illinois.

2.- Hacer ejercicio a la luz del día

Los rayos UV incrementan la producción de neurotransmisores en tu cerebro, los cuales pueden ayudar a reducir el dolor. El dolor de la espalda se ha visto reducido en pacientes expuestos a la luz del sol asegura un estudia de la revista “Pain Medicine”. La luz solar incrementa la producción de serotonina en tu cuerpo, un neurotransmisor usado para bloquear los conductos del dolor.

3.- Sudar con amigos

El realizar tu rutina con un familiar o amigo hace el ejercicio más efectivo. Robin Dunber de la Universidad de Oxford descubrió que sujetos que realizan ejercicio con seis compañeros fueron capaz de soportar mayor carga física. Más endorfinas se producen al realizar un trabajo en conjunto.

4.- Aumenta la intensidad

El tipo de ejercicio importa. “El mejor ejercicio para las endorfinas es actividad prolongada y/o intensa” dice la Dra. Michele Olson, profesora de ciencia deportiva “Haz cortos e intensos ejercicios largos (…) o un ejercicio de cardio rápido por un tiempo más prolongado”.

5.- Toma un vaso de vino

Si te gusta el vino, esta es muy buena noticia: si tomas un poco, producirás mayor cantidad de endorfinas y otros péptidos opioides naturales. Por supuesto, solo basta con uno o dos vasos al día para alcanzar los beneficios.

6.- Duerme como un bebé

No conseguir suficiente sueño puede hacer el ejercicio tortuoso. Estudios han descubierto que gente con mayores horas de sueño sufren menos por el dolor, aún sin saber exactamente a qué se debe esto. Se ha sugerido que es debido quizá al hecho de que el estrés, la ansiedad y la depresión aumentan al ser privados del sueño.













(Vanguardia)