Facebook Twitter Rss

Aumenta confianza de empresarios mexicanos durante agosto

En agosto de 2017, el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se ubicó en 49.1 puntos, lo que significó un incremento de 0.1 puntos con relación al mes previo, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.





02 de Septiembre de 2017 a las 10:59 hrs -- Centinela Digital
Images_115880_thumb_15

En agosto de 2017, el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) Manufacturero se ubicó en 49.1 puntos, lo que significó un incremento de 0.1 puntos con relación al mes previo, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que con este dato el indicador se mantiene por debajo del umbral de los 50 puntos por 30 meses consecutivos.

En tanto, en el sector de la Construcción, el ICE creció 0.8 puntos y el de Comercio 0.6 puntos, durante el octavo mes del año, respecto a julio de 2017.

En su comparación anual, el ICE de la Construcción subió 2.5 puntos, mientras que el de Comercio se incrementó 2.9 puntos y el de Manufacturas en 0.8 puntos, con relación a agosto de 2016.

Por otra parte, el organismo reportó que en su comparación mensual, las Expectativas Empresariales (EE) del sector Manufacturero sobre Producción aumentaron 1.8 puntos y las del Personal ocupado 0.6 puntos, en agosto pasado frente al mes precedente.

Indicó que en el sector de la Construcción, las EE sobre el Valor de las obras ejecutadas como subcontratista y como contratista principal tuvieron un alza de 2.2 puntos y 1.5 puntos, en ese orden, en el mes de referencia, según datos ajustados por estacionalidad.

Las EE constituidas por la opinión del directivo empresarial, correspondientes al octavo mes de este año se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), las cuales permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de los directivos sobre el comportamiento de variables relevantes de los sectores Manufacturero, de la Construcción y del Comercio.











(El Economista)