Facebook Twitter Rss

Habitantes de Galápagos evacuaron ante la alerta inicial de tsunami tras terremoto en México

Desde familias hasta pacientes de hospitales, en las islas Isabela y Santa Cruz, fueron evacuados esta madrugada y conducidos a centros y unidades de salud, lejanos a las zonas cercanas a la playa.





08 de Septiembre de 2017 a las 10:13 hrs -- Centinela Digital
Images_116273_thumb_15

Debido al reporte inicial de alerta de tsunami tras el terremoto de 8,2 en México.

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) confirmó que la isla Isabela estuvo totalmente evacuada, al igual que las dos primeras cuadras costeras de San Cristobal y Santa Cruz.

Alexandra Ocles, Secretaria de Gestión de Riesgos, informó en su último despacho (04:00 de este viernes) que las primeras perturbaciones del mar registran variaciones de 25 centímetros y 41 centímetros, según el Inocar.

Ocles dijo que hubo un retroceso del mar, de tipo menor. Luego el Inocar confirmó que se descartaba la alerta de tsunámi. El monitoreo es continuo y la SGR activó una etiqueta en redes sociales: #SGRcuidadeti, informó El Ciudadano.

Las zonas seguras a las que fueron los insulares y extranjeros fueron el estadio Pampas Coloradas, en Santa Cruz; refugio frente al Ministerio de Salud Pública, en Floreana; San Vicente, en Isabela; Ciudad de la Alegría, Policía Judicial, patios Policía Nacional, en San Cristóbal.












(El Universo)