Facebook Twitter Rss

Inicia limpieza de la avenida Del Charro y del Malecón

Sancionarán a quienes no cumplan con reglamento de Aseo y Regeneración Urbano.





11 de Septiembre de 2017 a las 13:36 hrs -- Centinela Digital
Images_116448_thumb_54

Para continuar con la atención que la Dirección General de Servicios Públicos Municipales tiene para que avenidas primarias y secundarias reciban mantenimiento periódico, hoy tocó el turno a la avenida del Charro y la David Herrera Jordán o Malecón.

En la primera, dijo Raúl Rodríguez Santillanes, director general de la dependencia, se trabaja a partir del bulevar Cuatro Siglos y se estima que hoy se atienda hasta la Paseo Triunfo de la República.

Mientras que en la segunda, se iniciaron las labores a partir de la avenida del Charro y se atenderá hasta el Puente Carlos Villareal.

Corte de pasto, retiro de tierra de arrastre, maleza, llantas además de levantamiento de copa de los árboles y encalado de los mismos, serán algunas de las acciones.

El funcionario destacó que a estas avenidas se les realiza mantenimiento periódico pero existen viviendas y comercios particulares que deben cumplir con el Reglamento de Aseo y Regeneración Urbano, el cual establece en su artículo 21, fracción I, que es obligación de los propietarios de predios barrer y mantener limpias las banquetas y hasta la mitad de la calle.

Motivo por el cual, al incumplir este artículo, se les sancionará de acuerdo al criterio del inspector, iniciando las sanciones desde los diez UMA´s hasta los cien.

El funcionario destacó que la instrucción del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, es primeramente, poner el ejemplo y después sancionar a quien no lo siga.

Por ello, “nosotros primero limpiamos las calles y después sancionamos a quien no dé seguimiento a esta limpieza, pues ya contamos con calidad moral para poder hacerlo”, destacó el servidor público.