Facebook Twitter Rss

Disfrutaron más de 18 mil personas el Festival Country 2017

Más de 18 mil asistentes disfrutaron este fin de semana del Festival Country 2017 el cual contó con el espectáculo de monta de toros más importante de México: “Cuernos Chuecos”, además de la presentación del cantante estadounidense Jon Wolfe.





11 de Septiembre de 2017 a las 14:43 hrs -- Centinela Digital
Images_116455_thumb_59

El Gobierno Municipal de Chihuahua clausuró este domingo la doceava edición del Festival Country, el cual se llevó a cabo en las instalaciones del gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, con el apoyo de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El evento, que se llevó a cabo los días viernes, sábado y domingo, concluyó con la premiación de los tres primeros lugares que participan en el tour “Nacidos Ford, Nacidos Fuertes”, el cual se encuentra en su recta final.

De esta forma, el primer lugar fue para el jinete mexicano Alfredo Hernández, mientras que el segundo lugar lo obtuvo Gustavo Pedrero, quien actualmente encabeza la lista de puntaje dentro del tour. Finalmente, el tercer lugar fue para Pedro Vega.

Es así como el tour de bullriding más famoso de México regresa a Chihuahua después de siete años, dentro del ya tradicional Festival Country, el cual se celebra año con año en la capital del estado.

La premiación corrió a cargo de la alcaldesa Maru Campos Galván, así como del presidente del Festival Country A.C., Armando Velázquez y la directora de Desarrollo Económico y Turístico del Gobierno Municipal, María Angélica Granados Trespalacios.

Durante los tres días, el Festival Country 2016 dejó una derrama económica de alrededor de 20 millones de pesos, tras una afluencia de aproximadamente 18 mil visitantes, quienes disfrutaron de los distintos atractivos que ofreció esta fiesta vaquera, como fue el caso del espectáculo de las montas de toros y los artistas invitados.

Asimismo, el evento registró un saldo blanco, además de decenas de chihuahuenses satisfechos, que aprovecharon el Festival Country para convivir en familia y apoyar a los jinetes mexicanos, que finalmente levantaron el triunfo durante la noche del domingo.