Facebook Twitter Rss

Cambia domicilio del Departamento de Certificación e Incorporación

Desde del día 8 de septiembre opera en el primer piso del Edificio Héroes de la Revolución.





12 de Septiembre de 2017 a las 11:33 hrs -- Centinela Digital
Images_116513_thumb_22

Con el objetivo de acercar al ciudadano los trámites que ofrece el Departamento de Certificación e Incorporación de la Secretaría de Educación y Deporte, a partir del 8 de septiembre cambió de domicilio al primer piso del Edificio Héroes de la Revolución.

Anteriormente, tanto el Departamento de Certificación e Incorporación y el Departamento Estatal de Profesiones estaban ubicados en las calles Doblado y 45, frente al Conservatorio de Música, sin embargo ambas dependencias se trasladaron al Edificio Héroes de la Revolución.

Elvira Hernández Muñoz, jefa del Departamento de Certificación e Incorporación, informó que este departamento se encarga de revisar que las escuelas privadas cuenten con su Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE), que garantiza la validez y reconocimiento oficial de la oferta educativa que ofrecen a la comunidad, de igual forma, es la instancia encargada de expedir los certificados o relaciones de estudios de escuelas oficiales de educación básica en el estado, así como duplicados de dichos documentos.

Las oficinas que integran el Departamento de Certificación e Incorporación son las siguientes:

Oficina de Equivalencias y Revalidaciones.- Equiparación de estudios cursados en el extranjero y en el sistema educativo nacional pero en subsistemas distintos.

Oficina de Incorporación.- Recepción, revisión y resolución de acuerdos de incorporación a particulares que deseen ofertar servicios educativos.

Oficina de Titulación.- Recepción, revisión y firma de funcionarios de títulos que tramitan los planteles de educación superior.

Oficina de Normatividad.- Revisión de la documentación de escuelas de nivel superior y quejas en general

Oficina de Control Escolar y Ventanillas de Atención al Público.- Se apoya en el registro escolar del alumnado a los planteles a través de las gestiones que realizan los directivos o supervisores escolares y al público en general que soliciten copias de sus certificados, relaciones de estudios, cotejos para legalizaciones, etc.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, para mayores informes se puede llamar al teléfono (614) 4-29-33-00, en las extensiones 24795 (Incorporación), 24796 (Equivalencias y Revalidaciones), 24792 (Titulación), 24813 y 24814 (Ventanillas), y 24797 (Control Escolar).