Facebook Twitter Rss

Destaca Desarrollo Social inversión y modelos en espacios de Cuidado Infantil

Con la finalidad de evitar que niñas y niños con edades entre cuatro a doce años de edad, en situación de riesgo, que no acuden a escuelas de tiempo completo o permanecen solos en sus casas debido a que sus madres o padres trabajan.





12 de Septiembre de 2017 a las 13:08 hrs -- Centinela Digital
Images_116537_thumb_45

La Secretaría de Desarrollo Social desarrolla la colaboración con la sociedad civil para abrirles espacios de cuidado.

Así lo dio a conocer el titular de esa dependencia estatal Víctor Quintana Silveyra, en el marco de la inauguración del Centro de Bienestar Infantil en la capital de Chihuahua, en donde además informó que “nosotros pensamos abrir en Ciudad en Ciudad Juárez tres mil 500 espacios nada más para terminar este año y estamos tramitando por todos siete mil espacios nuevos”.

En ese sentido destacó la inversión de la Secretaría de Desarrollo Social en el proyecto de Casas de bienestar Infantil por la cantidad de 10 millones 300 mil pesos, que será destinado a espacios en la capital del estado y Ciudad Juárez.

Quintana Silveyra destacó que se está trabajando con el Seguro Social para la apertura de nuevas guarderías participativas, además de colaborar con organizaciones como Centros de Bienestar Infantil, Casas de Cuidado Infantil y Ciudadanos Comprometidos con la Paz, para ayudar con los distintos modelos a mejorar el desarrollo de las y los menores.

Finalmente, Quintana Silveyra indicó que las guarderías y casas de cuidado que apoya la dependencia son mucho más económicas en sus cuotas y abiertas al público con la intención de apoyar a madres trabajadoras de escasos recursos.