Facebook Twitter Rss

Recorren niños la Comandancia Norte; DSPM fomenta relación entre policías y comunidad

Con el fin de impactar preventivamente en la población juvenil e infantil y como parte de las acciones de acercamiento con la comunidad.





12 de Septiembre de 2017 a las 14:42 hrs -- Centinela Digital
Images_116567_thumb_72

La Dirección de Seguridad Pública (DSPM) atendió a un grupo aproximado de 40 menores que visitaron la Comandancia Norte a quienes ofreció un recorrido por diversas áreas e hizo una demostración de la fuerza que posee a través de la Policía Municipal y el servicio a través del Cuerpo de Bomberos.

Los visitantes conocieron los diversos grupos de policía que trabajan para servir a la comunidad, además de presenciar las actividades más comunes que se realizan con agentes caninos y las diversas armas de que están dotados los agentes de Seguridad Pública, así como el programa DARE que previene y ofrece herramientas a niños y jóvenes para rechazar el uso de drogas y violencia.

Se trató de un grupo de jóvenes del Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano, A.C. que se encuentran actualmente en formación sobre diversos temas en dicha institución, así como de niños y niñas de las casa hogar Adonai y Agape Elym a quienes se les ofrecieron demostraciones de obediencia canina por parte del grupo K-9 y conocieron la patrulla DARE, así como los grupos especiales y la labor de los bomberos, cuyos elementos los concientizaron acerca del uso correcto de la línea de emergencias 9-1-1.

Por su parte los jóvenes del Celiderh, recibieron información para evitar que se vayan a ver involucrados en faltas al Bando de Policía con prácticas a veces muy comunes y observaron los adelantos tecnológicos de los que dispone la seguridad actualmente, como el moderno Centro de Operación y Monitoreo de la Comandancia Norte y las ventajas de utilizar la aplicación “Marca el Cambio” al encontrarse en situaciones de emergencia.