Facebook Twitter Rss

Cinco días después, Trump hablará con Peña por el sismo

La Casa Blanca informa que los mandatarios hablarán vía telefónica este martes; el presidente Peña dispuso que este año no habrá cena en Palacio después de la ceremonia de El Grito de Independencia.





12 de Septiembre de 2017 a las 15:05 hrs -- Tania Cortés
Images_116579_thumb_79

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto hablar este martes con Enrique Peña Nieto acerca del sismo que afectó al país la semana pasada y que provocó la muerte de al menos 96 personas, informó este martes la Casa Blanca.

Al ser consultado sobre por qué el republicano no había llamado aún al mandatario mexicano, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo en una conferencia telefónica que la llamada estaba prevista alrededor de las 15:00 horas tiempo de México, de acuerdo con Reuters.

Este lunes, el secretario de Estado Rex Tillerson , sostuvo el lunes una conversación con su homólogo mexicano Luis Videgaray, en la cual indicó que Estados Unidos está listo para ayudar a México por el terremoto, señaló el Departamento de Estado en un comunicado.

México ofreció inicialmente ayuda a Estados Unidos tras el paso del huracán Harvey en Texas, pero después del terremoto aclaró que ya no se encontraba en posición de proporcionar la asistencia.

Tanto México como Estados Unidos han enfrentado desastres naturales en las últimas semanas. El sur de México fue golpeado por un sismo de magnitud 8.2, además del Huracán Katia, que dejó sentir sus efectos en Veracruz.

Florida y Texas fueron los estados más afectados por los huracanes Irma y Harvey, respectivamente. Los daños materiales pueden alcanzar los 155,000 millones de dólares, de acuerdo con estimaciones.

SIN CENA EN PALACIO NACIONAL

La Presidencia de México informó que Peña Nieto dispuso que este año no habrá cena en Palacio Nacional después de la ceremonia de El Grito de Independencia en Palacio Nacional, la noche del próximo 15 de septiembre, reportó EFE más temprano.

El gobierno federal informó que así lo decidió el mandatario, toda vez que dedica su atención a coordinar y evaluar las acciones para auxiliar a la población damnificada con motivo del sismo del jueves pasado.

Por lo tanto, el jefe del Ejecutivo federal "ha dispuesto que este año, y después de la tradicional ceremonia de El Grito, no habrá cena en el Palacio Nacional", indicó en un comunicado.













(CNN)