Facebook Twitter Rss

Analiza Desarrollo Social rutas de traslado para personas con discapacidad

Dirección General de Desarrollo Social, en coordinación con asociaciones que atienden a personas con discapacidad, analizan las rutas que habrán de seguir los camiones adaptados que fueron donados al Gobierno Municipal.





12 de Septiembre de 2017 a las 15:18 hrs -- Centinela Digital
Images_116581_thumb_80

María Antonieta Pérez Reyes, Directora General de Desarrollo Social, comentó que este día se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo para redefinir las rutas que habrán de seguir los camiones que estarán al servicio de personas que tienen algún tipo de discapacidad.

En la reunión participaron integrantes de atención a Grupos Vulnerables de Desarrollo Social; Centros Comunitarios; representantes de 16 asociaciones civiles que atienden a personas con discapacidad y por parte de Gobierno del Estado acudió personal de la Dirección Jurídica de Transporte Público, de la Dirección de Grupos Vulnerables y personal técnico en Transporte Público.

Pérez Reyes comentó que los participantes analizan las rutas que habrán de seguir los camiones adaptados para trasladar a personas con discapacidad a sus centros laborales o escuelas.

Indicó que las rutas que se habían establecido previamente no están preparadas para realizar paradas y carecen de rampas, además recorren áreas industriales en lugar de zonas habitacionales, de manera que sería improductivo para quien requiera el servicio.

Es necesario que las unidades circulen por colonias donde hay personas con discapacidad que requieren el traslado y no que sea el usuario quien tenga que adaptarse a la ruta creada, dijo.

Los camiones fueron entregados al Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, por Gobierno del Estado, los cuales fueron adquiridos con recursos federales.

Las unidades están equipadas con una rampa hidráulica que permite el fácil acceso, además de espacios destinados para sillas de ruedas, tienen un pasillo especial e incluyen sillas acondicionadas.