Facebook Twitter Rss

Confía Municipio que Estado respete aportaciones federales

La situación de Juárez es diferente a la de otros lugares de la entidad.





12 de Septiembre de 2017 a las 15:26 hrs -- Tania Cortés
Images_116586_thumb_85

El Alcalde Armando Cabada Alvídrez, dijo que confía en que el gobierno del estado respete las aportaciones federales que corresponden a Ciudad Juárez por parte del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) y se detenga en su intención de administrar estos fondos, pues estos ya se encuentran comprometidos.

Explicó que la situación en la frontera es distinta a otros municipios, pues de los 800 millones de pesos que asigna el FORTAMUN, 270 millones se destinan al pago del Plan de Movilidad Urbana, 20 por ciento más para el pago de salarios de la Secretaría de Seguridad Pública y otro tanto es utilizado para pagar el compromiso que dejo la administración anterior con la empresa IntelliSwitch.

“Ciudad Juárez no puede tratarse como el caso de Madera, se ha dicho que no solamente se le hará justicia, sino que se le respetará por ser la ciudad más importante del estado, supongo yo que ese mensaje no es para nosotros”, comentó el Mandatario.

El Presidente Municipal, reiteró que será respetuoso de las diferentes instancias como son el gobernador del estado y el presidente de la república, sin embargo estará atento para hacer respetar las aportaciones federales que recibe esta frontera en caso de ser necesario.

“Defenderé el derecho de los juarenses en lo que la ley asiste, para poder respetar estos fondos que son fundamentales para la operación de un municipio tan comprometido con sus recursos como es Ciudad Juárez”, mencionó.