Facebook Twitter Rss

Vasos de captación “Talamás Camandari” beneficiarán a 25 mil familias

Para evitar que 25 mil familias que habitan cerca de la avenida Manuel Talamás Camandari y Refugio de la Libertad se inunden cada vez que llueve, el Gobierno Municipal construye vasos de captación en el suroriente de la ciudad.





12 de Septiembre de 2017 a las 15:27 hrs -- Centinela Digital
Images_116587_thumb_86

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, realizó este día un recorrido por el sector para conocer los avances que se tienen en la obra, la cual lleva un progreso del 55 por ciento.

Expresó que los vasos de captación “Talamás Camandari” se construyen por petición de la población que habita en fraccionamientos que están cerca de la avenida Talamás Camandari, donde cada vez que llueve se registran inundaciones.

Los trabajos consisten en dos vasos de captación y obras adicionales para encausar agua pluvial, para lo cual el Gobierno Municipal invierte 6.6 millones de pesos de Inversión Municipal Directa. Además se rehabilita el pavimento de los cruceros Talamás Camandari-Refugio de la Libertad y Talamás Camandari-Mesa Central.

El Presidente Municipal explicó que algunas vialidades fueron construidas sin infraestructura hidráulica y el Gobierno Municipal ha tenido que realizarla a fin de apoyar a las miles de familias que han resultados afectadas.

Si ese tipo de trabajos no lo hace alguien más, el Municipio debe llevarlo a cabo, por tal motivo se utilizan recursos propios, añadió.

Anunció que faltará la construcción de otro vaso de captación, el cual construirán próximamente en ese mismo sector para tener la capacidad suficiente de almacenar el agua y evitar que se generen inundaciones.

Además de que 25 mil familias se verán beneficiadas con estos trabajos, las vialidades quedarán libres de agua estancada mejorando con ello la circulación de los guiadores, ya que después de las lluvias los conductores de la avenida Manuel Talamás Camandari solamente podían utilizar dos carriles, lo que generaba un serio problema.

Comentó que en la próxima lluvia que se registre al suroriente de la ciudad, acudirá para conocer la forma en que funcionan los vasos de captación.