Facebook Twitter Rss

Atiende Gobierno Independiente a población de Samalayuca en Feria de Atención a la Salud Familiar

Procurando el bienestar de las familias de Ciudad Juárez, y atendiendo la obligación y compromiso con el pueblo de Samalayuca.





13 de Septiembre de 2017 a las 09:47 hrs -- Centinela Digital
Images_116602_thumb_7

La tarde del martes 12 de septiembre el Municipio atendió a más de 700 personas durante la puesta en marcha de los servicios de la segunda Feria de Atención a la Salud Familiar.

Al respecto el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, comentó que estas acciones por parte del Municipio, reflejan la creatividad y proactividad del Gobierno Municipal Independiente por hacer el trabajo de manera diferente a otras administraciones, siempre con cariño y corazón para atender a los grupos más vulnerables y llevar beneficios a toda la población.

Para la Feria de Atención a la Salud Familiar, el Municipio puso a disposición los servicios del Sistema Integral de la Familia (DIF), las direcciones de Centros Comunitarios, Salud, Desarrollo Social, Ecología, Educación y las coordinaciones de Contacto Social, y Atención Ciudadana, además de coordinar esfuerzos con el gobierno del estado para brindar asistencia a las necesidades de la gente.

Entre los servicios que se brindaron se encuentran las consultas médicas a cientos de personas que recibirán seguimiento por el personal médico de las dependencias, la aplicación de vacunas, realización de análisis clínicos, así como la atención integral para mujeres embarazadas con el programa “Médico a tu Puerta”, mientras el DIF ofreció atención geriátrica, pediátrica y desparasitación a través de sus nuevas unidades móviles de atención ciudadana.

Así mismo, la Dirección de Desarrollo Social realizó los estudios socioeconómicos para auxiliar a la comunidad más necesitada mediante la entrega de apoyos alimenticios y para la construcción.

Acompañado por su esposa, la Presidenta del DIF Alejandra Cabada, el Alcalde atendió personalmente a varios ciudadanos que se acercaron para plantear sus necesidades, entre ellas la urgencia de tener de un alumbrado público digno y la pavimentación de varias vialidades.

Durante el evento se hizo entrega de 200 mochilas y 100 apoyos educativos para apoyar en la educación de los escolares de la región, quienes recibieron los estímulos de manos del Alcalde Cabada Alvídrez y del presidente seccional de Samalayuca, Sergio Anaya Herrera.